¿El colapso del mercado tiene fecha?

Reconocidos especialistas de la escena financiera advierten acerca del quiebre que podría tener lugar en el contexto bursátil. Conozca, a continuación, a qué se debe esta teoría.

“Los mercados están envueltos en una muy mala racha de tiempo” así lo expresó el político y experto financiero David Stockman, en una entrevista para CNBC.

En esa misma línea, advirtió que el punto de quiebre de la escena bursátil podría tener lugar antes de la celebración de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, para 2016.

¿En qué se basa Stockman para emitir estas declaraciones?

En vista de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed)  ha mantenido las tasas de interés de referencia en niveles  extremadamente bajos por tanto tiempo, existe una gran posibilidad de que se produzca una corrección masiva en el mercado en cualquier momento desde ahora, hasta el período electoral en 2016.

A la fecha, las tasas de interés cercanas a cero acumulan una vigencia de 83 meses.

Según palabras de Stockman “el constante aplazamiento de la medida ha puesto a Yellen contra la espada y la pared”.

En esa línea, el experto considera que al no haber ejecutado la tan esperada suba, la Fed está demostrando la incoherencia de su discurso, que tarde o temprano desencadenara una corrección  profunda.

Durante las últimas dos semanas, el índice S&P 500 ha arrojado números rojos consecuentemente. Según cifras de CNBC, el conglomerado ha experimentos apenas cuatro jornadas de repunte en lo que va de noviembre, lo que para Stockman es una señal bastante clara de lo que se avecina.

Al mismo tiempo, la desaceleración de la economía china, sumado a los tropiezos en Japón, la crisis en el segmento de materias primas y el menor acumulado de ganancias por parte de las empresas estadounidenses, se presentan como acontecimientos que indican la creciente debilidad en la escena financiera.

A pesar de que no es posible predecir en qué momento exacto podría darse el quiebre y algunas acciones están alcanzando máximos históricos en la Bolsa, Stockman hizo énfasis en la alta vulnerabilidad de la plaza.

Parte de ello se evidencia en el hecho de que casi el 70% de los actores que coexisten en el S&P 500 están cotizando un 10% por encima de sus mejores valoraciones de los últimos trece meses, lo que sugiere cierto nivel de sobrevaloración, que eventualmente deberá corregirse.

De esa manera, el mercado podría encontrarse en la recta final de una bonanza que suma ya más de seis años.

Independientemente de la veracidad a futuro de esas proyecciones, es importante que los inversores mantengan una cartera diversificada que contrarreste el efecto de una eventual crisis financiera.

En ese sentido, se debe idear una estrategia de ajuste enfocada en los activos de renta variable más propensos a verse afectados por la ejecución de las medidas monetarias de la Fed en el futuro cercano, con el propósito de reducir la exposición a las mismas en la medida de lo posible.

Siga de cerca los acontecimientos que definen la dinámica económica internacional para decidir acertadamente con respecto a sus inversiones.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It has even broken the record for being the city with the largest number of people named MohammedJordan, 48, a School Board member; Marcus J.michael kors handbags uk
but we were prepared to take that hit.mulberry bags sale uk
team and crowd alike, decided to add three seconds to the clock following an overlooked late Russian timeout.mulberry uk
Cloud Apollo 1, DeLaSalle 0Oct 29:Girls soccer state tournament: Washburn 3, Hill Murray 0Boys soccer state tournament: DeLaSalle 2, Chaska 1 (OT)Oct 28:Boys soccer state tournament: Wayzata 2, East Ridge 0State girls soccer tournament: Eagan beats Centennial to advance to finalsGirls soccer state tournament: Eden Prairie 2, Lakeville North 0

ST.mulberry uk
/ Bennett, L; Churchill, A; Jordan, G; Kinloch, A; McDermid, J A; Morrison, G; Muttram, R; Oxenham, D; Raby, N; SMith, H; Stein, P; Stewart, W J.escarpins louboutin

Deja tu respuesta