Dos inversiones en plena bonanza que no pueden faltar en su cartera

Dos segmentos del contexto financiero internacional se encuentran experimentando un avance sostenido que según los especialistas se mantendrá a futuro, por lo que usted no puede dejar pasar la oportunidad de apostar por ellos.

Luego de los mínimos alcanzados en el mes de agosto, el mercado accionario de Wall Street ha repuntado un 9% en promedio, al tiempo que se encamina a tocar máximos históricos.

Para aquellos que buscan obtener incluso más ganancias de las que ya arroja el escenario de renta variable, existen dos alternativas en particular frente a las que todo indica que la bonanza se mantendrá a futuro, por lo que vale la pena considerar incorporarlas al portafolio.

Se trata del dólar y las acciones del sector tecnológico.

La apuesta segura

Rick Bensignor, director de estrategia de mercado de la firma de inversión R.F. Lafferty, recientemente declaró en una entrevista con CNBC que tanto los activos vinculados al dólar estadounidense como al Nasdaq Composite, son los únicos segmentos que se encuentran en una bonanza de “estado puro” actualmente.

La postura del especialista se apoya en una métrica que describe como “modelo localizado de activos cruzados en alza”, a través de la cual es posible identificar el nivel de fortaleza y debilidad de los diferentes sectores que conforman el mercado financiero.

De acuerdo con Bensignor , el modelo está compuesto por  diez mercados que van desde la plaza accionaria en los Estados Unidos, pasando por los commodites, los títulos de deuda y los mercados emergentes. De esa manera, el sistema compara el precio de un activo en particular, con el presentado hace dos y seis meses.

Según los resultados observados, tanto los actores emergentes como las materias primas continuarán experimentando algunos problemas.

Por su parte, el dólar se ha desempeñado con extrema solidez, mientras el Nasdaq es evidentemente más fuerte que el índice S&P 500, que también ha mostrado un comportamiento positivo desde hace algún tiempo.

La tendencia alcista del dólar se ha mantenido desde hace varios meses. Según datos de CNBC, la moneda estadounidense acumula una suba de más de 25% desde mayo de 2014, apalancada por la expectativa de aumento de las tasas de interés de referencia de la Fed.

Por otro lado, el conglomerado tecnológico Nasdaq, ha sido impulsado por el impresionante avance de los principales actores en la industria biotecnológica y demás jugadores en tecnología e innovación en general.

En vista de que el comportamiento en ascenso se ha mantenido por un período de tiempo considerable y el escenario está dispuesto de maneta tal que la racha continúe para estos jugadores, los expertos sugieren considerarlos como alternativa de inversión.

Ahora bien, este comparativo ¿significa que el popular S&P 500 ha quedado relegado frente al Nasdaq?

De acuerdo con el analista de R.F. Lafferty, la última vez que este índice experimentó una bonanza plena, fue a mediados de julio de este año. Al mismo tiempo, destacó los excelentes retornos acumulados desde comienzos del mes de octubre.

Sin embargo, la falta de consecuencia de estos resultados es lo que lleva a los expertos a considerar que su avance a futuro no está garantizado, en la medida en que se muestra para otras alternativas.

No obstante,  el índice muestra potencial de lograrlo, por lo que usted puede aprovechar que las cotizaciones en torno a éste aún no llegan al terreno de la sobrevaluación, para fijar presencia en las mismas.

Asegúrese un acierto de inversión incorporando estas alternativas internacionales a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta