Cómo invertir en bonos si suben las tasas de interés

Ante la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos implemente la esperada medida en el mes de diciembre, usted como inversor debe preparar una estrategia de acción para su cartera. A continuación, conocerá de qué manera hacerlo.

En el mercado internacional todos están a la expectativa de las novedades a anunciar por la Reserva Federal estadounidense en su reunión de mediados de diciembre, con respecto a la suba de las tasas de interés.

En vista de que los indicadores macroeconómicos de la nación norteamericana sugieren que las condiciones están dadas para ejecutar la medida, los activos de renta fija parecen ofrecer nuevas oportunidades para los inversores, aún cuando no se trate de extraordinarios rendimientos.

Algunos expertos manifiestan que el alza de las tasas es inminente y que el mercado se está adaptando a la idea, lo que para éstos significa que un incremento de las variables en cuestión, podría ser manejado perfectamente en una plaza financiera prevenida.

Un refugio para su cartera

A pesar de que 2015 ha sido una época difícil para el mercado de bonos, los inversores continúan optando por fondos enfocados en títulos de deuda. Según datos de CNBC, en lo que va de año se han sumado 95.300 millones de dólares en inversiones para el segmento.

Esto se debe principalmente al valor subyacente de estos activos, que aún en épocas en las que no se desempeñan de manera destacada, siguen siendo considerados instrumentos confiables a largo plazo.

Sin embargo, la clave para abordar el escenario actualmente es la cautela.

En general, los títulos de deuda han tenido un rendimiento casi imperceptible en 2015. El fondo Vanguard Total Bond Market ETF, que replica el comportamiento del rubro, registra un modesto avance de 0,24% en el año.  No obstante, los rendimientos han variado, en función de los sectores y estrategias seleccionados.

Por su parte, el instrumento SPDR Barclays High Yield Bond ETF, que replica el comportamiento de los bonos de mayor duración en el mercado, ha retrocedido un 5,1%.

Ante la disparidad de los resultados que registran los diferentes actores que cotizan en el segmento, es necesario tener claro que opciones cuentan con mayor potencial.

¿Dónde buscar?

Según un reporte de CNBC, en el caso de los inversores con perspectivas a largo plazo, con un perfil no muy agresivo en términos de tolerancia a la volatilidad, lo ideal es inclinarse por activos de calidad y en ese sentido, evitar los llamados “bonos basura”.

De esa manera, de acuerdo con declaraciones del especialista Charles Schwab para CNBC, las opciones más adecuadas son los títulos de deuda de corto plazo, con grado de inversión estable, bonos corporativos que coticen en los Estados Unidos y títulos de Tesoro de ese país.

El estratega también sugirió bonos municipales de la nación, enfocados particularmente en obligaciones generales de deuda vinculadas a proyectos locales, puesto que se caracterizan por ser más sólidos.

Por otro lado, siempre es acertado mantener una parte del capital en dinero líquido, en caso de que ocurra un evento inesperado en el mercado.

En vista de que el alza de las tasas de interés implica una mayor fortaleza para el dólar, se debe tener en cuenta que esto afectará las ganancias de aquellas empresas exportadoras radicadas en los Estados Unidos, lo que en consecuencia repercutirá sobre la cotización de sus acciones.

Este potencial desenlace, refuerza la recomendación de invertir parte del capital en bonos a largo plazo, para contrarrestar la posible corrección en el segmento de renta variable.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Showers and restrooms are available, and there is a store for supplies and rentals of beach recreation equipmentThat means asking tough questions about how their organization spends their money, and investigating process complaints.mulberry bag outlet
It’s also the latest in a recent series of large donations to USF:

In 2011, Frank and Carol Morsani donated $20 million to help build a new medical school.cheap toms
Spieth chipped weakly to the 17th green and three putted for a double bogey.mcm duffle bag

“I wasn’t prepared to talk about that, but since you asked I have to tell you I think a little part of me had that in the back of my mind when I decided to do this.birkin hermes
Students use one or more online computer systems to design and display various objects.mulberry sale uk

Deja tu respuesta