¿Cómo ahorrar 1.000 dólares al año sin morir en el intento?

En este artículo de Inversor Global, conocerá cinco simples trucos que le permitirán ahorrar una buena suma de dinero todos los meses, sin tener que hacer mayores sacrificios.

Ahorrar dinero en dólares es una tarea casi titánica para muchos y más cuando se vive en países como la Argentina.

Sin embargo, solo basta con establecer un plan preciso y modificar algunos hábitos para guardar cierta cantidad de dinero todos los meses y alcanzar con ello, un número real de ahorros a fin de año.

Imagine que establece la meta de acumular un capital de mil dólares en 12 meses. Esto supone reservar mensualmente 84 dólares para tal fin, una cifra que no es tan difícil de recaudar.

Ahora bien, ¿qué debe hacer exactamente para cumplir este objetivo?

De acuerdo con un reporte de CNN Money, usted puede aplicar la siguiente serie de tips, recomendados por expertos para manejar mejor sus finanzas.

  1. Evite ahogarse en cuentas

La mayoría de las personas, destina gran parte de sus ingresos  mensuales al  pago de gastos fijos  y en muchos casos, estos se cubren sin organización alguna.

No llevar un control de cuentas provoca que los individuos terminen incurriendo en gastos de servicios o productos que realmente no son necesarios.

Es por ello, que es aconsejable elaborar una lista de sus costos fijos y evaluar en función de ello, en que aspecto puede realizar recortes y de que servicios podría prescindir, bien sea porque no hace uso de los mismos o porque puede optar por alternativas más baratas.

  1. La clave del ahorro podría estar en su heladera

Comer fuera de casa es una costumbre que afecta su presupuesto más de lo que usted cree. Por ello, es importante planificar las salidas y establecer un máximo por semana, de acuerdo con sus ingresos.

  1. El arte de saber comprar

Con respecto a este tema, lo primero que debe tener en cuenta es la importancia de evitar las compras compulsivas. Para ello, puede optar por hacer una lista de lo que necesita y respetarla al momento de ir a las tiendas.

Adicionalmente, puede apoyarse en el uso de los cupones de descuento que haya recibido por compras anteriores, ya que la mayoría de las personas tiende a ignorar estas promociones que pueden ayudarle a ahorrar unos cuantos pesos al mes.

  1. Haga uso de los beneficios

Muchas empresas ofrecen descuentos o beneficios especiales a sus empleados, a través de convenios que manejan con otras compañías.

Tenga presente si este es el caso de su lugar de trabajo, con el propósito de que pueda ajustar su esquema mensual, haciendo uso de alguno de estos beneficios corporativos, en la medida de lo posible.

  1. Sepa escoger su seguro

Existen diferentes tipos de seguros y pólizas, que se adaptan al momento que está viviendo el individuo, puesto que las necesidades que tiene una persona joven, no son iguales a las de alguien mayor.

En ese sentido, cerciórese de que su obra social no conlleve a cargos adicionales por coberturas especiales que usted no necesita actualmente.

Este mismo principio aplica al seguro de los autos.  Infórmese bien acerca del monto deducible a pagar en su cobertura, así como los incrementos contemplado para el mismo dentro de la póliza que está contratando.

De esa manera, podrá evaluar cual es la alternativa que más le conviene, en beneficio de su bolsillo.

Tenga en cuenta estos prácticos consejos para multiplicar sus ahorros.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado sobre las diversas alternativas de inversión  disponibles en el mercado para usted, así como las razones por las que se perfilan como una oportunidad de oro para su cartera, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta