Aproveche esta oferta de último momento

Wal-Mart logró tranquilizar a sus inversores al publicar una optimista previsión de resultados. Sus acciones subieron un 4% por ello. Sin embargo, cotizan muy cerca de mínimos anuales. ¿Es hora de aprovecharlo?

Elegida por la mayoría de los grandes gurús del mercado, Wal-Mart presenta hoy en día una gran oportunidad para usted.

Luego de haber expresado el mes pasado que sus ganancias para el cierre de 2015 mostrarían una caída de entre 6 y 12% y que no esperarían una recuperación hasta 2019, la compañía logró llevar tranquilidad a sus inversores al publicar una optimista previsión de resultados.

Gracias a las ventas en sus supermercados de Estados Unidos, Wal-Mart registró una caída menor en sus ganancias trimestrales netas de las que esperaba. Según datos de Wall Street Journal, mientras la firma había previsto una ganancia por acción de 0,93 dólares, obtuvo una de 3.300 millones de dólares o 1,03 dólares por papel en el tercer trimestre.

En tanto, la cifra de ventas retrocedió solamente un 1,3% a 117.410 millones de dólares en el mismo periodo comparativo. Principalmente, por débiles ventas internacionales y por la fortaleza del dólar en todo el mundo.

Pero pese a esto, los resultados representaron una buena noticia para los inversores, quienes experimentaron el 14 de octubre la peor caída de la acción en más de 27 años, cuando sus directivos anunciaron que las ganancias disminuirían hasta un 12% el próximo año.

Como consecuencia de ello, las acciones de Wal-Mart (WMT) se dispararon un 4% en la bolsa de Nueva York hasta los 59.92 dólares.

¿Es momento de invertir?

De acuerdo con datos de WSJ, para el actual trimestre la compañía prevé una ganancia por acción de entre 1,40 y 1,55 dólares. Por su parte, los analistas encuestados por Thomson Reuters señalaron que esperan una ganancia por acción de 1,42 dólares.

En tanto, para el ejercicio completo, el mayor minorista por ingresos del mundo espera una ganancia por acción de entre 4,50 y 4,65 dólares frente a la previsión anterior, publicada en agosto, que arrojaba cifras de entre 4,40 y 4,70 dólares.

“Seguimos esperando un crecimiento relativamente plano de las ventas totales para este año”, señaló el consejero delegado de la firma, Doug McMillon, que agregó que excluido el efecto de las divisas, las ventas anuales crecerían un 3%.

Sin embargo, en lo que va del año las acciones de Wal-Mart acumulan una caída de 29,09% y actualmente cotizan cerca de mínimos de un año. Según algunos analistas, aunque la compañía no le ofrezca un retorno de tres dígitos en dos meses, es una alternativa de inversión viable y razonable para comprar a precio de descuento.

En este sentido, lo ideal es fijar un piso de pérdidas en torno al 20% y olvidarse por un tiempo de la inversión. Mientras tanto, obtendrá un atractivo porcentaje de dividendos anual que se ubica en torno al 2,9%.

Analice si esta oportunidad de inversión a largo plazo se ajusta con su horizonte de inversión y no dude en incorporarla a su portafolio.

Si quiere conocer más alternativas para invertir en empresas que cotizan con descuento, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de informes especiales nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta