Aliste su dinero porque podría lograr ganancias en los próximos meses

Hay una tendencia histórica que cada tanto se produce en los mercados estadounidenses y que podría estar a punto de comenzar. Esta sería la hora de invertir su dinero para que rinda los frutos que desea.

Son varios los acontecimientos que producen efectos sobre las Bolsas. Y uno de ellos está a punto de comenzar.

Lo mejor de esto es que, según lo que dicta la historia, se trataría del momento propicio para invertir en esos activos que tanto le gustan y así poder multiplicar su capital.

¿Cuál es el evento que podría trabajar a favor de su dinero? Se trata de la próxima elección presidencial en Estados Unidos, que ocurrirá el 8 de noviembre de 2016.

Varios investigadores del mercado han identificado un ciclo de cuatro años que se ajusta a los comicios, según lo consigna un artículo de US Money News.

Un informe de Benchmark Capital Group, afirma que durante los primeros dos años del período presidencial, el inversor puede lograr retornos de un 7%. Para el tercer año el salto que se da es de 17%, mientras que el aumento durante el año electoral sería de 10%.

Estos ciclos anuales podrían entrar en conflicto con algunos ahorristas. En el artículo de Inversor Global llamado “Aliste su dinero porque se acerca el ‘sell in May’” mencionamos otra tendencia que también se da en los mercados.

En abril se genera una fuerte toma de ganancias, lo que conlleva a una ligera caída en los mercados, para luego volver a repuntar entre octubre y marzo del siguiente año.

Por esta razón, usted tiene que ajustarse a uno de ellos o buscar un equilibrio entre los dos para lograr sacar el mayor provecho de sus inversiones.

La investigación que analizan los inversores

Hay otro estudio que vale la pena mencionar, fue realizado por Marshall Nickles, de Pepperdine University, quien concluyó que los mercados bajistas suelen producirse al inicio de un período presidencial.

Luego, los mismos alcanzan un punto mínimo durante las elecciones al Congreso, que suceden dos años después de que asume el nuevo mandatario.

Siguiendo esta investigación, los inversores que compraron acciones y las mantuvieron durante los dos primeros años del nuevo mandato, para luego venderlas, podrían haber tenido pérdidas de capital.

Por el contrario, aquéllos que compraron y mantuvieron sus acciones en la segunda mitad del período presidencial, habrían logrado buenas ganancias.

Y hay aún otro análisis que también se alinea con lo mencionado anteriormente. US Money News menciona los resultados de un estudio de John Hancock Mutual Funds, que confirma que el mercado tiene ligeras subas durante los dos primeros años del nuevo gobernante, para luego generar ganancias más pronunciadas durante los dos siguientes años.

Sin embargo, solo porque la historia entregue estas evidencias, no quiere decir que es un ciclo preciso. Durante las elecciones presidenciales de 2008 las acciones cayeron en picada más de 30%, debido a otros factores que afectaron a los mercados.

Estos son el tipo de datos generales que los inversores astutos persiguen para intentar lograr mayores beneficios y retorno de dinero. Y usted también necesita usarlos a su favor.

¿Qué pasará este año? El resto de 2015 y 2016 podría ser un momento clave para su dinero.  Por eso, queremos compartir con usted las teorías de lo que podría ocurrir en los próximos meses. Lo invitamos a revisar el siguiente documento especial, con contenido gratuito y exclusivo. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta