Nutra su portfolio con estas inversiones

Aunque el calentamiento global es un problema de gravedad incuestionable, las iniciativas que han surgido para combatirlo pueden ser una gran fuerte de ingreso para los inversores. Conozca, a continuación, las alternativas que más le convienen en este sentido.

No existen dudas de que el calentamiento global es un fenómeno que tendrá un gran impacto sobre la economía mundial.

Así que si usted es un inversor con perspectivas a largo plazo, buscando posicionar acertadamente su portfolio para las próximas dos décadas, debe considerar esta problemática como una tendencia que impulsará en gran medida a ciertos segmentos del mercado.

En ese sentido, de acuerdo con un reporte de Market Watch, existen tres inversiones claves que usted puede tener en cuenta para generar ganancias.

Agua

La escasez de agua potable  es una realidad que llegó para quedarse por un tiempo. Según datos del World Economic Forum (WEF),  la demanda  de este recurso aumentará en 40% para 2030.

Este incremento en la demanda, sumado a la escasa oferta será beneficioso para aquellas empresas dedicadas a proveer de agua potable. En consecuencia, los activos de las mismas también se verán favorecidos a futuro.

Los grandes protagonistas de la industria de servicios en este particular, en términos de capitalización de mercado – con valoraciones de más de 1.500 millones de dólares–  son American Water Works (AWK), Aqua America (WTR) y American States Water (AWR).

Todos estos jugadores ofrecen una tasa de pago de dividendos de 2,2% en promedio, lo que les otorga mayor atractivo.

En caso de que no desee realizar apuestas individuales en este segmento, puede optar por los fondos Guggenheim S&P Global Water Index ETF (CGW) y el First Trust ISE Water Index Fund (FIW). Estos instrumentos aportarán un alto grado de diversificación a su cartera.

Agricultura

 A la par de la problemática que atañe al suministro de agua potable global, se agudizan las cuestiones relacionadas con el abastecimiento de alimentos.

Este último escenario no se debe únicamente a la falta de agua en la dinámica de la agricultura, sino que el crecimiento de la población a nivel mundial y el mayor consumo de carnes en los mercados emergentes, también son factores de gran influencia.

En esa línea, en el rubro de agronegocios a nivel internacional destacan dos actores: Syngenta (SYT) y Monsanto (MON).

Ambas compañía están enfocadas en la venta de químicos, fertilizantes, semillas y pesticidas para la agricultura.

Energía Solar

Aquellos inversores que en los últimos años incluyeron acciones vinculadas a las energías verdes en sus carteras, enfrentaron un sinfín de altibajos.

La tendencia del combustible barato que reina actualmente ha traído como consecuencia que las energías renovables pierdan atractivo.

Sin embargo, tal como lo establece una publicación de Market Watch, los interesados en sacar provecho de las iniciativas que combaten el calentamiento global, deben fijar presencia en los activos de esta industria, sin importar su comportamiento en el corto plazo.

Pensando a futuro, los grandes exponentes del rubro en la producción de paneles solares son las estadounidenses First Solar (FSLR) y SunPower (SPWR).

Ambas empresas gozan de estabilidad y rentabilidad, lo que se evidencia en el hecho de que su capitalización de mercado supera los 3.000 millones de dólares.

No se pierda la oportunidad de invertir en las compañías verdes que buscan lograr un cambio positivo en la dinámica mundial, al tiempo que su bolsillo se ve beneficiado.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta