5 razones por las que le conviene que la Fed suba las tasas de interés

A pesar de que la entidad se negó a realizar cambios en sus políticas durante su última reunión, asomó la posibilidad de que en el mes de diciembre, la historia sea distinta. ¿Por qué les conviene a los inversores un ajuste en este sentido?  

Durante su más reciente reunión, celebrada a finales del mes de octubre, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) acordó mantener las tasas de interés de referencia en nivel cero, al menos hasta su próximo encuentro, a mediados de diciembre.

En esa línea, la entidad sugirió la posibilidad de ejecutar el alza en función del estado de los indicadores macroeconómicos del país para entonces.

El aspecto más destacado con respecto al tema es la fecha escogida para presentar avances,  puesto que diciembre representa el cierre del año y más importante aún, es el último mes antes del comienzo de un año electoral.

A pesar de que la Fed es un organismo apolítico, históricamente ha tratado de evadir cambios significativos en las medidas de este tipo, en pasados períodos electorales.

Mientras muchos analistas se dedican a satanizar una potencial suba de las tasas, a continuación le presentamos 5 razones recopiladas por Market Watch, que explican los beneficios que este ajuste traería para los inversores individuales.

Razón #1

Generalmente, un aumento de las tasas de interés es visto de manera negativa porque implica mayores costos a la hora de solicitar préstamos. Sin embargo, un ajuste al alza de esta variable  implica mayor oferta de servicios de créditos por parte de los bancos, lo que puede impulsar el sector inmobiliario de los Estados Unidos, presentando con ello una oportunidad para los inversores en este segmento.

Razón #2

No hay duda de que la volatilidad ha incrementado en los últimos años, debido a que los fondos de cobertura y los traders de alta frecuencia han aprovechado el escenario de bajas tasas para operar en el mercado accionario.

En esa línea, una suba de las tasas atenuaría este fenómeno y de esa manera, los ahorristas podrán invertir con más confianza en la plaza, a partir de los fundamentos financieros que le otorgan verdadero valor a los activos y no en función de la especulación.

Razón #3

Los expertos de Market Watch, manifestaron que los inversores astutos deben fijar la mira en las inversiones especulativas dentro de los mercados emergentes para 2017, luego de que la Fed incremente las tasas de interés, puesto que la deuda soberana de esos países será una de las oportunidades con mayor potencial para entonces.

Razón #4

Para aquellos inversores que estén fuertemente posicionados en renta variable, el momento es propicio para valerse del rally actual y abandonar algunos jugadores que coticen a precios muy altos, tomando con ello grandes ganancias, al tiempo que se diversifica el portafolio con dinero en efectivo.

Una vez ejecutada el alza de las tasas,  las acciones comenzarán a cotizar en descuento, gracias a la migración de capitales al segmento de bonos y por ende, será momento de reposicionarme en la escena bursátil.

Razón #5

Este es quizás el motivo más obvio por el cual una suba de tasas, es  conveniente para los inversores con presencia en el mercado de los Estados Unidos.

Con el ajuste, los intereses por plazos y ahorros en los bancos del país aumentarán e irán directamente a su bolsillo. Aunque no se trate de un porcentaje representativo, en término de la economía en general, este dinero circulante podría servir como estímulo de la producción, favoreciendo con ello  la actividad de las empresas, lo que se reflejará sobre el comportamiento de sus activos.

En resumidas cuentas, usted no debe temerle a un avance de la Fed con respecto a las tasas de interés, ya que esta medida puede tener un impacto positivo sobre su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;As with all my writing assignments, I agonized about it for daysPaul, of course, the boy pharaoh whose stuff occasionally tours the world, inevitably setting off some sort of craze for ancient Egypt.hollister deutschland

As part of its image, the company has chosen to keep manufacturing operations in Canada for its apparel, which includes jackets, gloves and winter hats.prada glasses
None of those 122 schools agreed to Newsday’s request for coaches’ pay.mcm backpack for sale
“He’s been moved around.mulberry uk
But the law also safeguards them against self incrimination, something known as accident report privilege.mulberry handbags sale

Turner pleaded guilty to a general charge of driving under the influence but six other charges, including DUI with a blood alcohol level between.birkin hermes
ceinture hermes

Deja tu respuesta