3 inversiones para comenzar el 2016 con el pie derecho

Ante una eventual suba de tasas el próximo mes, en este artículo le presentamos 3 apuestas para sacar provecho del proceso de normalización monetaria que va a poner en marcha la Reserva Federal. Tome nota.

Para muchos especialistas, el 2016 será un año de cambios. En este sentido, los analistas de la entidad financiera Credit Suisse señalaron que la clave de la economía y de los mercados financieros durante el año que viene volverá a estar dominada por las divergencias de los grandes bancos centrales del mundo.

¿Por qué?

Según dejó revelar la Reserva Federal de los Estados Unidos, la suba de las tasas de interés -que se mantienen entre el 0 y el 0,25% desde 2006- podría ocurrir durante su última reunión del año prevista para el 15 y 16 diciembre de 2015.

Y aunque algunos analistas tienden a demonizar la potencial suba de tasas, lo cierto es que los mercados la están esperando. De acuerdo con una encuesta de Bloomberg, hay una posibilidad de 68% para un aumento frente al pronóstico de 56% del jueves pasado, un día antes de que se diera a conocer el reporte de empleo de octubre.

De hecho, los expertos de Credit Suisse publicaron recientemente sus previsiones para el año que viene y allí señalan que el proceso de normalización monetaria que va a poner en marcha la Reserva Federal va a crear nuevas oportunidades para los inversores, sobre todo, si se tiene en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón van a seguir con su política de tasas cero y expansión monetaria.

En esta línea, sostienen que habrá muchos cambios en la dirección de los flujos de dinero en todo el mundo y, por eso, recomiendan algunas inversiones concretas. Un artículo de Business Insider las publicó y a continuación se las resumimos.

– Comprar dólares

Ante una suba en las tasas de interés de Estados Unidos podría esperarse un fortalecimiento del dólar, lo que implicaría una mayor presión sobre varias monedas emergentes. En este sentido, los especialistas esperan que el impacto monetario de las divergencias entre las políticas de la Fed y el BCE fortalezca a la divisa estadounidense frente al euro.

– Apostar por acciones europeas a largo plazo

De acuerdo con el análisis de la entidad financiera, las tasas bajas en el continente europeo y el compromiso del BCE de seguir con el programa de flexibilización cuantitativa impulsado por Mario Draghi harán que los beneficios de las compañías europeas sigan creciendo.

– Sobreponderar bonos de países emergentes 

En un entorno de suba de tasas en Estados Unidos, usted puede aprovechar las circunstancias para tomar posición dentro de los mercados emergentes de cara a 2017. La deuda soberana de estos países será una de las oportunidades con mayor potencial de crecimiento para ese entonces.

Como puede ver, el avance de la Fed hacia una política de normalización monetaria puede tener un impacto positivo sobre su portafolio de inversiones. Si quiere conocer más estrategias y alternativas de inversión para invertir en el mercado local e internacional puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de informes especiales nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido