3 acciones para aprovechar el rally alcista de fin de año

El sector tecnológico puede ser su gran aliado para afrontar con éxito la última parte de 2015. A continuación, le presentamos 3 apuestas que debería considerar para su portafolio.

Poco a poco, se acerca el que podría ser el mejor momento del año para los inversores. Sobre todo, porque las expectativas ante el ansiado rally  alcista de fin de año comienzan a sonar cada vez más fuerte.

Según los datos de la firma Bespoke Investment, de un total de 1270 compañías que publicaron los resultados correspondientes al tercer trimestre del año dentro del S&P 500, 800 superaron sus previsiones. Y si bien estos resultados ayudan a las expectativas, todavía hay que esperar los datos macroeconómicos del país estadounidense.

En este contexto, los especialistas de SunTrust publicaron un informe donde señalan cuáles son compañías con mayor potencial alcista en Wall Street. Y aunque dos de ellas están atravesando algunos problemas, afirman que de ser resueltos podrían subir con fuerza. Las mismas fueron publicadas en el sitio Estrategias de Inversión y a continuación se las resumimos…

LinkedIn (NYSE: LNKD)

Si bien la red social de profesionales fue muy castigada a comienzos de 2015, los especialistas de SunTrust destacan el potencial de la empresa dentro de la industria por tener más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. En esta línea, sostienen que si la recuperación económica y laboral continúa, LinkedIn se verá beneficiada con mejores resultados.

Por otro lado, la compañía publicó los resultados del tercer trimestre del año el jueves pasado y sorprendió a sus inversores al presentar cifras superiores a las esperadas. Como consecuencia, en las operaciones posteriores al cierre, las acciones de LinkedIn se dispararon un 12% hasta los 240 dólares.

Actualmente, los especialistas le asignan un precio objetivo de 280 dólares por papel, lo que implicaría un potencial alcista de más de 15%.

NXP Semiconductors (NASDAQ: NXPI)

El segmento de los componentes y accesorios electrónicos fue uno de los más atractivos hasta el momento. Por eso, los especialistas recomiendan la exposición a este fabricante de semiconductores que últimamente se vinculó al negocio del Internet de las cosas

Su fusión con la firma Freescale Semiconductores fue muy bien recibida por Wall Street, ya que muchas firmas de análisis de inversión comenzaron a mirarla como un líder dentro del sector. De hecho, se ha convertido en el mayor proveedor de semiconductores para la industria automovilística y otros negocios como los pagos móviles.

Y si bien la empresa rebajó sus previsiones para el último trimestre del año, los analistas de SunTrust señalaron que presentando un aumento en sus ventas de un 10% y de un 20% en sus beneficios por acción, la compañía seguiría siendo muy viable  para el inversor y representa una muy buena oportunidad de compra.

Mientras por estos momentos cotiza en torno a los 76 dólares, los especialistas le otorgan un precio objetivo de 98 dólares, lo que implica un potencial de revalorización de 24% desde su cotización actual.

Yahoo (NASDAQ: YHOO)

Por último, desde la firma de inversión recomiendan a la cuestionada Yahoo. Porque a pesar de que sus acciones hayan caído más de un 30% en Bolsa  por la incapacidad de la empresa para competir y ganarle a gigantes como Google o Facebook, los especialistas sostienen que su destino ahora está más ligado a la evolución de Alibaba.

Tanto es así que desde SunTrust consideran que el spin-off del paquete accionarial del gigante de comercio electrónico chino podría cambiar totalmente las perspectivas de Yahoo. Si la compañía finalmente logra evitar el pago de impuestos en esta operación, esto podría significar un verdadero aliciente para la acción.

Sobre su actual cotización de 35 dólares, los analistas le asignan un precio objetivo de 40 dólares.

Si desea recibir recomendaciones adicionales para invertir en las empresas más rentables del mercado, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta