Únase a quienes ganan dinero cuando todos los demás pierden

Hay inversores muy astutos que saben cómo sacar provecho del mercado cuando las perspectivas son pesimistas. Si usted quiere ser uno de ellos, lo invitamos a conocer las formas de ganar dinero mientras todo va para atrás.

Siempre se puede ganar dinero. Y eso lo saben quienes conocen cómo funciona la Bolsa.

Por eso, invertir no solo se trata de asociarse a una empresa que logre ganancias en el mediano o largo plazo, o en la apuesta en bonos y commodities.

También existe una jugada que requiere del manejo de la información y de análisis cuidadosos que pueden llevarlo a lograr multiplicar su dinero mientras todos los demás se dejan llevar por la incertidumbre y las pérdidas.

¿Cuál es esta alternativa de inversión? Se conoce con el nombre de short sell o posición en corto.

Este trader comparte su descubrimiento

En un artículo del sitio web CNBC, un trader experto compartió información clave. Él destaca que es momento de posicionarse en corto en el mercado. En la venta en corto o “short selling” lo que se hace es vender un activo que no se tiene. Para ello, primero es necesario alquilar el mismo, esperar a que baje, recomprarlo y luego entregarlo en devolución al inversor que lo prestó.

La operación es algo compleja y se necesita experiencia al momento de hacerlo, por lo que un inversor principiante (y minorista) no puede acceder a esta posibilidad.

Pero hay una alternativa a la que sí puede acceder.

La clave para ganar dinero en el mercado bajista

Los ETFs inversos son aquellos que generan ganancias con las bajas de ciertos activos. Estos generan resultados que son opuestos al índice de referencia subyacente. Es decir, el ETF inverso sube cuando el punto de referencia baja y viceversa.

Hay otra clase de fondos que cotizan en Bolsa que son los inversos apalancados, los cuales replican el efecto contrario al movimiento del índice subyacente, pero multiplicado por dos o por tres. Pero estos son mucho más riesgosos que los mencionados anteriormente, porque aunque puedan darle el triple de ganancias, también pueden generarle el triple de pérdidas. Es por esto que necesita hacer un análisis juicioso antes de decidirse por alguna de las opciones que están en el mercado.

Otro dato clave a tener en cuenta: los ETFs inversos son una gran manera de protegerse contra un colapso de las Bolsas. Pero debido a que su movimiento se da en un momento específico del ciclo, estos fondos no pueden reflejar sus estrategias a largo plazo. Por esa razón, este activo no es un instrumento para “comprar y mantener”.

Se trata de una transacción que le da cobertura a corto plazo, por lo que tiene que seguir de cerca su comportamiento y venderlo cuando haya logrado la ganancia.

En Inversor Global, queremos compartir con usted unos ETFs inversos del mercado que podrán generarle grandes ganancias en medio del caos. Están en un documento especial, con contenido gratuito y exclusivo para usted. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta