Una oportunidad de inversión servida en bandeja de plata

En este artículo de Inversor Global, conocerá los motivos por los cuales apostar al mercado accionario internacional es una jugada de éxito garantizado en este  momento.

La temporada de balances corporativos en los Estados Unidos ha traído consigo un impacto positivo sobre el mercado accionario de Wall Street, en vista de que la mayoría de las empresas ha presentado un desempeño financiero bastante sólido.

En una publicación anterior, le dimos a conocer los avances registrados por los principales indicadores bursátiles de la plaza estadounidense durante octubre. En esa línea, le recordamos que hasta la jornada de ayer el el S&P 500 acumulaba un alza de 8% al igual que el Dow Jones y el Nasdaq presenta un incremento de 6% en promedio, en lo que va de 2015.

Los escenarios financieros del resto del mundo no escapan de esta tendencia positiva. Los principales conglomerados de Europa y Japón están mostrando avances destacados.

Echemos un vistazo al contexto.

¿Qué está pasando en Europa y Japón?

Las acciones del mercado europeo se encuentran en pleno ascenso, impulsadas en parte por la reanimación del sector energético y sus principales actores.

De acuerdo con datos de Bloomberg, a partir del aumento en el precio del petróleo luego de 2 meses en franco descenso, los nombres más importantes del rubro registraron avances que se hicieron sentir en el desempeño de los conglomerados.

De esa manera, el Stoxx Europe 600 subió 1,1%, y lo que es más importante aún, todos los segmentos productivos que forman parte del índice evidenciaron alzas.

Por su parte, el mercado bursátil japonés también acumula un desempeño positivo. El conglomerado Topix de Tokyo  avanzó 0,3%, al tiempo que el Nikkei sumo 0,7% a su haber.

Entre los incrementos más destacados según Bloomberg, figuran los de empresas como Mazda con 3,1% y SoftBank Group que acumuló 2,7%.

Parte del impulso que está recibiendo el mercado de renta variable se debe a los resultados de ganancias reportados por las empresas en los últimos días, que al igual que en los Estados Unidos han sido bastante sólidos.

Sumado a ello, los inversores se vieron influenciado por la expectativa que mantenían ante las declaraciones a ofrecer por la Fed en el día de hoy, en relación al aumento de las tasas de interés de referencia.

La Fed y la Bolsa

En vista de que la Reserva Federal dio a conocer que las tasas de interés  permanecerán en los niveles actuales por más tiempo, es muy probable que el segmento de renta variable cobre más atractivo para los inversores y por ende, mantenga el sendero positivo.

¿A qué se debe esto?

En un escenario en el que las tasas de interés de la Fed continúan en cero, la renta fija europea arroja rendimientos negativos y los recortes de tasas en China se mantienen, no hay mayor estímulo para invertir en activos vinculados a estas variables. En esa línea, el capital terminará volcándose a la renta variable que a partir del buen desempeño de las empresas, garantiza el acierto de fijar posiciones en ella.

Usted como inversor debe aprovechar esta oportunidad servida en bandeja de plata, para redoblar las apuestas en el mercado accionario, teniendo en cuenta que la diversificación de su cartera blindará su patrimonio ante cualquier eventualidad futura.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado sobre las diversas alternativas de inversión  disponibles en el mercado para usted, así como las razones por las que se perfilan como una oportunidad de oro para su cartera, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Deja tu respuesta