Una inversión que llega hasta la puerta de su casa

Existen 5 motivos por los que las acciones de Amazon se encuentran en medio de un alza imparable. Conózcalos a continuación y convénzase de sumar a este jugador a su cartera.

El gigante del e-commerce Amazon (AMZN), se ha convertido en la inversión tecnológica con mayor potencial en el mercado y su racha positiva, no se desvanecerá en el corto plazo.

¿A qué se debe tanto optimismo?

La semana pasada, el titán tecnológico publicó un balance financiero trimestral excelente, sumando así, dos períodos consecutivos en tendencia positiva. De esa manera, las ventas de la firma se dispararon un 23%, lo que equivale a 25.400 millones de dólares, según datos de Market Watch.

Más allá de este de este destacado avance, la fuente de los motivos para considerar a Amazon, como la inversión tecnológica ideal, es su capacidad para romper con los paradigmas y juicios negativos establecidos por los analistas en la plaza financiera.

A continuación le presentamos 4 razones claves que le otorgan atractivo a las acciones de este jugador del segmento e-commerce, que ya han duplicado su valor en lo que va  de 2015.

  1. El secreto está en la nube

La unidad de negocios enfocada en servicios en la nube de la empresa, llamada Amazon Web Services está creciendo rápidamente. De acuerdo con información de Market Watch, las ventas a partir de este segmente acumularon 2.090 millones de dólares, en comparación con los 1.170 millones registrados en el trimestre anterior.

Esto garantiza una fuente de altos ingresos adicionales a la tradicional actividad productiva de la compañía.

  1. Rentabilidad

Este actor ha demostrado su compromiso con ampliar sus márgenes de rentabilidad, no solo por su desempeño durante el último semestre, sino porque al analizar en detalle su actividad es posible observar que sus márgenes netos son de gran magnitud y esto se evidencia también en su acumulado de ganancias.

Los márgenes operativos de Amazon fueron de 25% para el tercer trimestre del año, cifra mayor al 21,4% registrado en el período anterior y notablemente superior al 8,4% acumulado el año pasado.

El avance en este sentido, es otro punto a favor de este gigante.

  1. Optimismo

La empresa se enfrentará a un gran desafío en lo que resta de año. Si la firma logra mantener el ritmo de crecimiento en términos de rentabilidad, así como obtener mayores niveles  de ventas a partir de  su unidad de negocios en la nube, no habrá competidor que pueda igualársele.

Ese es el motivo más importante por el que debe invertir en la compañía, ya que de acuerdo con las proyecciones de la misma, cumplir con esta meta desde el punto de vista numérico, es un hecho.

Según su pronóstico para el último trimestre, las ventas aumentarán de 33.500 millones de dólares a 36.750 millones, lo que equivale a un alza de 14%, en relación a los tres meses anteriores y 25% en comparación con 2014.

  1. Un ganador solitario

El panorama luce bastante sombrío para muchas empresas del rubro tecnológico, debido a las valoraciones artificiales que les ha otorgado el mercado a muchas de ellas y a los diferentes acontecimientos de orden económico internacional que afecta su actividad.

En ese sentido, ante los excelentes resultados obtenidos por Amazon y sus prometedoras proyecciones sustentadas en hechos reales, es válido afirmar  que en un escenario de tanta hostilidad vale la pena invertir en uno de los pocos jugadores que parece blindado ante la dinámica.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado sobre las diversas alternativas de inversión disponibles en el mercado para usted, así como las razones por las que se perfilan como una oportunidad de oro para su cartera, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta