¿Es hora de dar un paseo en Ferrari?

En este artículo de Inversor Global, analizaremos cuáles son las posibilidades de grandes ganancias que tienen los inversores que quieran apostar por esta compañía, recién llegada a la Bolsa.

Cierre los ojos e imagine que acaba de recibir una enorme cantidad de dinero. ¿Cuáles son esas cosas soñadas que compraría?

Probablemente, empezará por una vivienda nueva o una propiedad inmobiliaria adicional para inversión. Lo segundo que se le viene a la mente para adquirir con esa fortuna es un auto.

Los coches lujosos de marcas como Porsche y Lamborghini son, para muchos, un objeto deseado e imposible de comprar.

Pero hay una marca similar que usted sí podría adquirir: Ferrari.

Galopando hacia las ganancias

A partir de este miércoles, los inversores pueden acceder a una porción de la compañía que fabrica los reconocidos autos de lujo. La marca se separó oficialmente de la matriz Fiat-Chrysler este 21 de octubre.

La empresa puso en venta el 9% de las acciones de la icónica marca del Cavallino Rampante y según lo reportado en una nota de la agencia internacional Reuters, Ferrari valoró su oferta pública inicial de acciones (OPI) en la parte alta de las expectativas para lograr una valoración por acción de 52 dólares.

Luego de que sonara la campana que marca el inicio de la sesión en Wall Street, Ferrari, bajo el ticker RACE, empezó a reportar operaciones. Tan sólo unos minutos después de comenzada la jornada, la acción se encontraba cotizando a alrededor de los 55,40 dólares. Y el debut no pudo ser más positivo, porque Ferrari cerró el día un 8,5% arriba, con un precio de 56,42 dólares.

Es así como usted podrá comprar Ferrari, pero en vez de usar el dinero para adquirir uno de sus coches, lo utilizará para galopar hacia las ganancias.

La pregunta que surge en medio del entusiasmo por el lanzamiento de este nuevo papel es: ¿Ferrari es una buena inversión?

Las dudas sobre la acción de Ferrari

A pesar de los grandes esfuerzos hechos por la marca para promocionar su colocación entre usuarios de sus autos y en Wall Street, es vital recordar que nos encontramos en medio de un mercado inestable, por lo cual hay que tener la cabeza fría y analizar cuidadosamente si esta es una fórmula que lo ayudará a ganar dinero.

Jim McCaughan, CEO de Principal Global Investors, le dijo al sitio de noticias CNBC que aunque la OPI podía ser exitosa, él no estaba interesado en estos papeles. “Es evidente que hay una alta valoración. Pero nuestros gestores de cartera no están muy entusiasmados”.

Por otro lado, Michael Hewson, analista de CMC Markets indica que aunque muchos inversores quieren apostarle a la marca por su alto reconocimiento alrededor del mundo, él se pregunta cuál será la verdadera ventaja para el inversor potencial.

En la orilla contraria está, Angelo Meda, jefe de acciones para Banor SIM. Él analizó la relación precio/ganancias (P/E) para compararla con otras acciones rivales. Meda indicó que a US$ 52 por acción, Ferrari tiene un ratio P/E de alrededor de 14 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

Esto lo sitúa en un terreno medio entre fabricantes como BMW, Hermes y Cucinelli y puede ser un valor atractivo para muchos.

En cuanto a sus resultados del año 2014, la marca reportó una ganancias neta de 265 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

¿Quiere saber más sobre Ferrari y descubrir si esta es una buena inversión? Entonces lo invitamos a que revise el siguiente documento especial, con contenido gratuito y exclusivo para que usted pueda anticiparse y tomar la decisión final. Puede obtenerlo a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta