Un sencillo truco que está preservando el ahorro de miles

Es una estrategia que le permite tener más dinero y que puede empezar a aplicar desde este momento. Si tiene algún problema con la administración de sus finanzas, aquí podría encontrar la solución.

En los últimos años, la gente se ha volcado masivamente a Internet. Hoy en día, todo pasa por una pantalla, ya sea de un teléfono, una tableta o una computadora.

Estar conectados las 24 horas del día se ha convertido en un must y hoy nadie podría vivir sin uno de estos aparatos electrónicos.

Pero además de convertirse en una ventaja, también puede estar liquidando su dinero sin que usted se dé cuenta.

De acuerdo con un artículo del sitio web US News, la firma de investigación de mercado Yankelovich estima que una persona que vivía en una ciudad estadounidense hace 30 años veía un máximo de 2.000 mensajes publicitarios por día. Actualmente, ese número se eleva a 5.000.

Es cierto que no le prestará atención a esa enorme cantidad de anuncios, pero varios de ellos influencian sus hábitos de consumo.

Por eso, para que pueda hacer un mejor uso de su capital y logre alcanzar sus metas financieras más rápidamente –así como lo están haciendo miles de ahorristas actualmente-, Inversor Global quiere compartir algunas sencillas estrategias para que no se deje llevar por los mensajes publicitarios.

  1. Bloquee sus vicios

Las compañías publicitarias están frecuentemente apelando a la codicia, a la envidia, a la pereza. Algunos anuncios le dicen que sus vecinos quieren comprar su mismo auto. Otros le ofrecen una suculenta cena a un muy bajo precio. En realidad lo que quieren es que compre su producto y, a menos de que bloquee estos “pecados capitales” de su mente al momento de hacer una compra, podría estar malgastando su dinero.

  1. Aplique el mismo principio de las inversiones

En una gran cantidad de artículos, hemos destacado lo vital que es tomar decisiones con la cabeza fría. Otros potenciadores que usan las compañías publicitarias para que usted gaste su dinero son las emociones.

Algunas de las que más utilizan son:

– La esperanza: le dicen que usted se sentirá mejor, se verá mejor.

– La confianza: si una celebridad utiliza o consume determinado producto, le genera una razón a la persona para comprarlo.

– El placer: de acuerdo con una experta consultada por US News, hoy en día vivimos en una era de gratificación instantánea. Cualquier alimento o prenda que pueda hacer la vida de los consumidores más agradable será exitosa, dice.

– El entusiasmo: hay varios anuncios publicitarios que lo invitan a comprar ahora, antes de que sea demasiado tarde. Lo invitan a ser espontáneo y a aprovechar la oportunidad de comprar ese sofá o esos zapatos que tanto desea.

  1. Ignore a las modelos

La publicidad hace uso de gente atractiva para poder impulsar sus productos o servicios. Pueden ser desde hamburguesas hasta bebidas energizantes o prendas deportivas. La clave está en remover todas esas capas con las que se decora el artículo y reflexionar si, en el fondo, es realmente algo que usted necesita.

Si analiza cuidadosamente sus hábitos de consumo y descubre que realmente está gastando demasiado dinero impulsado por lo que ve en la televisión o en su smartphone, es hora de hacer cambios drásticos.

Junto a estas estrategias, queremos añadir tres más que le ayudarán a controlar mejor sus gastos. Esa información está contenida en un documento especial que queremos compartir con usted. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta