Sea el único ganador en un mar de perdedores

¿Cómo lograr el éxito financiero cuando todos sucumben y fracasan? Es un objetivo difícil de conseguir, pero no es imposible. Y en este artículo de Inversor Global, conocerá las recomendaciones de Mariano Otálora para facilitarle el camino a las ganancias.

Falta menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y se trata del momento perfecto para ajustar nuestro portfolio de inversiones. En esta línea, lo interesante es que -gane quien gane- los meses venideros serán de alta incertidumbre y volatilidad en los mercados.

Por eso, no todos podrán acceder a ganancias jugosas y sólo lo harán aquellos que conformen una cartera de inversión diversificada y bien pensada.

Si bien el actual no parece ser el mejor clima para entrar al mercado de capitales, las tormentas dejan ver siempre algunas oportunidades. Saber identificarlas, arriesgarse y aprovecharlas para terminar este 2015 con más dinero en sus bolsillos depende solamente de usted.

En un artículo publicado en el sitio Apertura.com, Mariano Otálora, especialista en planificación financiera, detalló la coyuntura económica local e internacional y la importancia que tiene ésta a la hora de seleccionar los activos que formarán parte de nuestro portfolio.

La importancia del contexto

En su nota, Otálora explica que en el contexto local: “un ajuste es necesario porque los números no cierran. Pero probablemente cualquier gobierno decida endeudarse asumiendo tasas altas para no tener que hacer anuncios negativos que impacten en su capital político inmediato. Por lo tanto, se pueden financiar los desajustes actuales con deuda, acomodando algunas variables gradualmente”.

En otras palabras, el próximo año, el dólar será el gran protagonista.

Por eso, el especialista no duda ni un segundo en recomendar que: “la gran cobertura será seguir invertido en bienes dolarizados. En un escenario de cierta tranquilidad, el dólar oficial se moverá a la par de la inflación; mientras que en un escenario más complejo la depreciación del tipo de cambio será más fuerte, casi duplicando a la inflación. En ambos casos, seguir en pesos supone un riesgo muy grande”.

¿Qué propone el especialista?

El Director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales propone una cartera de inversión conservadora que permita sobrellevar muy bien la transición. Para ello, según él, debe estar compuesta por: 30 % en dólar billete cash, 30 % en bonos en dólares (Bonar 2017, Bonar 2024), 20% bonos dólar linked, 20% en Bonac/Bonar (ajustan por Lebac/Badlar) con Futuros de Rofex.

Sin embargo, ésta no es la única fórmula para ganar en el mercado argentino. Los analistas y especialistas de Inversor Global pueden entregarle otras opciones personalizadas para que se ajusten a su perfil de riesgo.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta