Republicanos vs. Demócratas: ¿Qué partido le conviene más a un inversor global?

Los acontecimientos políticos en el mercado internacional definen -en gran medida- el rumbo a seguir por la Bolsa. Conozca, a continuación, cuál es la dinámica más acertada para que la plaza bursátil estadounidense viva una bonanza.

En lugar de hablar sobre teorías económicas y políticas, con el objeto de definir qué postura es la más acertada para el progreso integral de una nación, resulta más efectivo enfocarse en las evidencias que ofrece la historia.

En lo que a política general se refiere, no queda la menor duda de que los países más prósperos del globo son aquellos que se rigen por sistemas financieros caracterizados por la flexibilidad regulatoria y las bajas cargas impositivas, presentes en las actividades productivas que sustentan a estos territorios.

En esa línea, figuran países como Suiza, Suecia, Alemania, Luxemburgo, los Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, entre otros.

En el extremo contrario, comandados por ideologías socialistas y en ocasiones hasta “comunistas”, se encuentran Cuba, Venezuela y Corea del Norte.

Teniendo claro este principio, podemos emplear el mismo fundamento para hablar de la dinámica bursátil acotada a los Estados Unidos y la influencia que los acontecimientos políticos tienen sobre ésta, cuya relevancia es obvia, si se tiene en cuenta que el común denominador de los inversores globales posee activos de este país en su cartera.

Demócratas versus Republicanos

Los demócratas y los republicanos son, por excelencia, los partidos dominantes en la política estadounidense. El primero de estos grupos se caracteriza por promover la intervención gubernamental, mientras que el segundo de ellos predica una filosofía contraria centrada en ideas de libre mercado.

Teniendo en cuenta la analogía descrita al principio, le parecerá contradictorio que, durante gran parte de los controladores gobiernos demócratas, Wall Street obtuvo mejores resultados que bajo regímenes republicanos.

¿Qué dice la historia?

De acuerdo con un artículo del portal Web Broker para comprar acciones, algunos estudios evidencian que desde 1929, los rendimientos reales de la Bolsa bajo el mando demócrata fueron de 8,9% en promedio, mientras que durante la dirección de los republicanos, los retornos se ubicaron cerca de 4,7%.

Sin embargo, en años anteriores a ese período, el partido demócrata tuvo el poder y para entonces, la plaza bursátil norteamericana registró los peores rendimientos de toda su historia.

Sin duda, desde 1929 en adelante, los republicanos han tenido que lidiar con la mayoría de las tendencias bajistas del mercado, de las que destacan acontecimientos como la Gran Depresión y la Gran Recesión.

No obstante, también es cierto que bajo este ala partidista tuvieron lugar excelentes períodos bursátiles con retornos de entre 10 y 11%. Tal es el caso de los mandatos de Bush, Eisenhower, Ford y Reagan.

Algunas teorías sugieren que debido a la naturaleza del partido demócrata, éstos se valen de cualquier recurso a su alcance para vender las regulaciones y controles que promueven, como iniciativas necesarias que repercuten positivamente sobre la Bolsa, independientemente de que estas no sean del todo beneficiosas.

La fórmula más acertada

Según información de El Confidencial, un estudio de la consultora Standard & Poor’s establece que de todas las posibles combinaciones gubernamentales que puedan tener lugar en la política estadounidense, la más acertada en términos de impulso al mercado accionario es: un presidente demócrata y un Congreso de carácter republicano.

El argumento de esta aseveración se basa en el hecho de que desde 1945, esta dinámica ha marcado tendencias alcistas en los índices más representativos de Wall Street.

Teniendo en consideración todo lo dicho, seguro se está preguntando en conclusión: ‘¿qué corriente es más conveniente para las inversiones en el mercado de valores?’.

El experto en mercados internacionales y actual integrante del equipo de especialistas de Inversor Global, Sebastián Maril explicó que: “las políticas que adopta cada presidente influye en la Bolsa. Los republicanos en su afán de liberar la economía, terminan por regular poco, lo que trae como consecuencia casos como el de Enron y Leahman Brothers. Los demócratas en su postura de proteccionistas, corren el riesgo de imponer demasiadas trabas innecesarias”.

De esa manera, bajo el mando de uno u otro, la Bolsa puede tener altibajos, por lo que a la hora de invertir en ésta conviene no centrarse únicamente en el partido de turno, sino en la totalidad de factores que influyen sobre su dinámica.

En esa línea, Maril citó aspectos como las decisiones de la Reserva Federal o los pasos a seguir por el Treasury de los Estados Unidos.

Es importante considerar que mientras más neutro sea un gobierno con respecto a las políticas intervencionistas, mayores son las probabilidades de avanzar hacia una economía próspera, motivo por el que una tendencia de este tipo se traduce en un paso acertado para el sistema financiero en general.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional teniendo en cuenta el panorama pol, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He’s real important for our group and our locker room, but also for his partnerHe also coached youth sports.mcm backpack for sale

“Those are complicated systems that take time to acquire and then take time to put in place,” he said.prada bag
At night Jim would cook up about 50 pounds of steaks on the BBQ and mix an oil drum full of these rum drinks he called “Long John Silvers.prada bag
LOUIS Ohio State senior wrestler Logan Stieber continued his dominating charge toward a possible fourth NCAA championship with an easy quarterfinal victory today over Anthony Abidin of Nebraska.toms sale
Slav settlements to the east soon reached as far as the Don River.bague hermes

Then, on Tuesday, he persuaded a judge to dismiss it.hermes ceinture
worry no more because prophet jakula the great spell caster can help you just as he helped me bring my Husband back okay.mcm bookbag
They are very different.ceinture hermes
hogan outlet

Deja tu respuesta