Que la fuerza esté con sus inversiones

Aunque parezca difícil de creer, la famosa saga de Star Wars alberga, a lo largo de su trama, una serie de citas que usted puede aplicar como principios en el ámbito financiero. A continuación, las presentamos.

La próxima entrega de la saga espacial Star Wars se estrenará en el mes de diciembre en las salas de cine y el tráiler promocional de la pieza audiovisual, ya supera las 10 millones de visitas en Youtube.

En el marco del revuelo que causa la historia concebida por George Lucas a nivel mundial, el momento es propicio para recordar siete frases emblemáticas de la trama, que pueden ser aplicadas como principios acertados de inversión, según Market Watch.

Eche un vistazo y saque provecho de las mismas.

 “Aventura. Emoción. Un Jedi no ansía estas cosas.” — Yoda

Este criterio aplica para aquellos inversores que desean seguir una estrategia de negocios a largo plazo. Tanto la aventura, como la emoción son aspectos que pueden ajustarse a traders adictos al riesgo o a los especuladores del mercado.

Si usted no encaja con estos perfiles, debe comprender que no debe dejarse guiar por estas variables y que lo mejor en su caso es optar por enfocarse en aquellas opciones realmente confiables para su cartera.

“¿Quien obra peor, el tonto o quien sigue a éste?— Ben Obi-Wan Kenobi

Esta sentencia tiene mucho que ver con el principio de no seguir a la corriente en el mercado de valores, puesto que las masas con frecuencia se equivocan. Esto incluye a los medios de comunicación financieros.

Recuerde siempre hacer un análisis de los fundamentos económicos de una empresa para identificar su valor, antes de actuar como la mayoría.

“Es una trampa!” — Almirante Ackbar

Esta advertencia es válida en cualquier momento histórico, vivido en la plaza de valores y los inversores suelen pasarla por alto.

Reflexione acerca de las ocasiones en las que ha tomado malas decisiones de negocios, considerando que es la jugada correcta, bien sea deshaciéndose de posiciones que terminaron por ser grandes ganadores,  o incorporando a su cartera acciones que parecían tener un gran potencial y resultaron una enorme decepción.

Recuerde al Almirante Ackbar antes de tomar una decisión importante con respecto a su cartera y así evitar incurrir nuevamente en este error.

“La mira en el objetivo” — Davish Krail

Establezca un plan y manténgase fiel al mismo. Ignore el pánico y la emocionalidad del mercado. Este principio se adapta perfectamente a la filosofía de inversión de valor que tantos aciertos le ha propinado a reconocidos personajes como Warren Buffett.

“No tienes que hacer esto para impresionarme” — Princesa Leia

Esta frase va de la mano con el popular “lento pero seguro”.

En lo que a finanzas se refiere, es mejor  avanzar a ritmo pausado pero firme, cuando el escenario está cargado de volatilidad. No se deje llevar por las noticias que inmortalizan las anecdóticas hazañas de los jóvenes inversores.

Tenga presente su perfil de negocios y su nivel de tolerancia al riesgo antes de hacer una apuesta impulsiva, que pueda perjudicar su capital.

“Es imprudente bajar la guardia” — Darth Vader

Este fundamento funciona como una alerta de gran importancia que mantiene estrecha relación con el principio descrito anteriormente.

Trate de definir una estrategia de inversión que no le permita verse atrapado en un momento crucial, en el que la presión le domine y termine incurriendo en un mayor riesgo del que normalmente está dispuesto a asumir.

“Tu instinto es más acertado que una computadora cualquiera” — C3PO

En muchas oportunidades, los inversores se dejan influenciar por las estadísticas o por la información arrojada por indicadores computarizados.

Es mucho más acertado realizar un análisis propio de las empresas que se presentan como candidatas para sumar a su cartera y decidir en función de su criterio, si estas se adaptan o no a su estrategia.

Confíe en sus experiencias pasadas y lo que ha aprendido de ellas, a la hora de invertir en el engañoso mercado de hoy.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta