Prepárese: el rally de fin de año estaría por comenzar

Según algunos especialistas, podría haber lugar para más revalorizaciones en las Bolsas estadounidenses. Manténganse atento y conózca cómo aprovecharlas en este artículo de Inversor Global.

La reciente corrección que sufrieron los principales índices estadounidenses y la certeza de que la Fed -tarde o temprano- subirá las tasas de interés han dejado la puerta abierta al tradicional rally alcista de fin de año. La pregunta del millón que se hacen tanto inversores como analistas es si habrá lugar para más revalorizaciones de acá a diciembre.

Sin embargo, las aguas están divididas.

Por un lado están los pesimistas, quienes señalan que los índices S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq han retrocedido 8% en el último trimestre. En esta línea, el S&P 500 -índice de referencia de Estados Unidos- cayó desde los 2.100 puntos hasta los 1.900 puntos. Un marcado descenso que hizo dudar a los analistas del mercado respecto a las previsiones para el resto del año.

Mientras que por otro lado están los optimistas, quienes ven claras señales relacionadas a un posible alza dentro del mercado de acciones en un futuro inmediato. Ellos enfatizan que cuando la volatilidad en el corto plazo es mayor que la proyectada en el largo plazo, los activos de renta variable tienden a repuntar con fuerza.

Y si bien la volatilidad es la peor enemiga del inversor, para hacer dinero hay que aprender a jugar con ella. Por eso, hay que analizar todas las perspectivas positivas y los catalizadores negativos que están sobre el tablero para saber en qué activos posicionarse y aprovechar las posibles subidas.

¿Se viene un rally alcista?

Según un artículo del sitio Estrategias de Inversión, la opinión media de las principales firmas de análisis estadounidenses y sus especialistas más destacados indican que sí. De hecho, Matthew Sunderland, director de productos de Fidelity, señala que durante los últimos 65 años el índice Dow Jones generó una rentabilidad media de 0,3% entre mayo y octubre en comparación con el 7,5% entre noviembre y abril.

En este sentido, explica que septiembre siempre ha sido un mes muy peligroso para las Bolsas, dado que algunos cracks muy famosos ocurrieron durante este mes. Pero que por el contrario, en octubre históricamente se han anunciado más finales que inicios de mercados bajistas. Por este motivo, el especialista señala que podría ser un importante momento para tomar posiciones.

Si usted quiere seguir esta estrategia y comprar acciones ahora, debe tener en mente esto implica un alto riesgo. Por lo tanto, la sugerencia es que destine una pequeña parte de su portafolio a realizar esta inversión manteniendo la diversificación en el resto de los activos de su cartera. Esto le permitirá proteger su capital de la volatilidad y aprovechar las posibles subidas que puedan ocurrir en Wall Street.

Si quiere seguir de cerca el análisis de nuestros especialistas sobre este y otros temas, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta