Por favor ignore estos consejos financieros

Buscar recomendaciones para mejorar su administración financiera es un acto de necesidad. Pero también es vital que sepa rescatar aquellos tips que harán un cambio real en sus hábitos y su bolsillo.

Lograr la riqueza es la meta a alcanzar.

Pero a veces, entre la gran cantidad de información que se encuentra en Internet, es difícil identificar aquello que verdaderamente beneficia a los ahorristas.

Una habilidad especial a desarrollar por quienes deciden tomar el camino del ahorro, la inversión y las ganancias, es la capacidad de apropiarse de recomendaciones de finanzas personales precisas.

Lo ideal es evitar consejos que no le prometan cambios rápidos y fáciles o que tengan la intención de despertar su interés por algo que realmente no necesita. Todo lo contrario, necesita datos valiosos.

Y para ejercitar esa habilidad, necesita capacitarse, leer continuamente y encontrar fuentes documentadas y reconocidas.

En esta oportunidad, Inversor Global quiere ayudarlo a hacer esa diferenciación de forma más clara. A continuación compartiremos una serie de tips, recopilados por el sitio web Money Talks News, pero que, en lugar de seguir, debe ignorar por completo.

Consejos de finanzas personales para ignorar

  1. Las tarjetas de crédito son malas

En realidad, las tarjetas de crédito son solo eso, un pedazo de plástico. No tienen cualidades positivas o negativas. Es la persona la que determina la forma en que se utilizarán. Por eso, si usted es incapaz de resistirse a deslizar la tarjeta y la usa para financiar salidas o compras extravagantes, sus problemas son mucho más graves.

Verifique si su comportamiento con este medio de pago le hace gastar impulsivamente y de ser así, trate de cambiarlo. Si se utiliza de manera responsable, la tarjeta de crédito ofrece grandes recompensas y elimina la necesidad de contar con un fajo de billetes en su bolso. Además, se convierte en su aliada al momento de reservar algún viaje o hacer compras en línea. Por eso, haga un uso más controlado del plástico.

  1. Mantenerse firme con un plan de gastos le dará libertad

Este consejo no aplica para una gran cantidad de personas. ¿Qué sucede cuando alguien con una dieta muy estricta tiene algún antojo pero suprime sus ganas de comerlo, hasta que, en algún momento no puede aguantar más?

Sí. Lo mismo puede pasar con su dinero. Pasar de un extremo de gasto a un extremo de ahorro en el cual se priva de hacer ciertas compras, no es la mejor idea.

El consejo en este caso pasa por establecer un plan realista. Hay que empezar dando pequeños pasos, haciendo un presupuesto moderado en el que incluso puede incluir pequeñas recompensas por el buen trabajo.

Un tip adicional: establezca metas financieras sencillas y de corto plazo que quiera alcanzar. Con esta motivación en mente usted tendrá más razones para atenerse al plan de gastos.

  1. Tiene que poseer un seguro de vida

De acuerdo con Money Talks News, tener una de estas pólizas no es algo indispensable para todo el mundo. Si usted tiene 25 años, no tiene familiares que dependan de usted y tampoco tiene activos de valor que proteger, entonces realmente no necesita esto.

El experto en finanzas y fundador de la página Web, Stacy Johnson, dice que esta misma regla aplica para quienes hayan terminado de pagar su casa, no tengan hijos a su cargo y sus cuentas bancarias y dinero de la jubilación se encuentren en buen estado.

Sin embargo, en este particular es importante mencionar algo, quien tome un seguro de vida desde joven, incurrirá en primas mensuales más bajas que aquella persona que se decide por esta póliza cuando ya es mayor. Una manera de decidirse por este instrumento o no, es consultar con un asesor financiero y obtener información más detallada al respecto.

Tenemos un par de consejos financieros más que usted debe ignorar. Queremos acercárselos también para que su camino hacia la riqueza sea más preciso. La información está contenida en un documento especial al que puede acceder, haciendo click aquí.

Deja tu respuesta