10 acciones a prueba de balas

De acuerdo con un análisis del banco de inversión Morgan Stanley, existe una lista de activos que tendrán un buen desempeño a futuro, independientemente de los acontecimientos que tengan lugar en la economía mundial. Conózcala en este artículo.

Muchos inversores consideran que ante la volatilidad presente en el contexto accionario, lo ideal es reducir la exposición al mismo. Sin embargo, existen algunas alternativas de la plaza que pueden ser un gran acierto de negocios, bajo cualquier escenario.

La firma de inversiones Morgan Stanley, elaboró un listado de alternativas que parecen estar blindadas frente al brusco ir y venir de la dinámica económica mundial y, por ende, se presentan como opciones que usted puede considerar para su cartera.

Conózcalas, a continuación:

  1. Google (GOOGL)

La tecnológica ha rendido un impresionante 28% en lo que va de 2015, según datos de CNN Money. Además de ser el motor de búsqueda más importante del mercado, su negocio se apalanca en los ingresos que recibe por publicidad y en el sólido posicionamiento de su canal de videos Youtube.

Su excelente comportamiento durante este turbulento año es una prueba de que su performance no sufre el impacto de los tropiezos del sistema financiero internacional.

  1. Facebook (FB)

La red social más importante del mundo ha experimentado un alza de 21% desde enero. Teniendo en cuenta las adquisiciones realizadas por la firma en períodos recientes – Instragam y WhatsApp—Morgan Stanley asegura que la rentabilidad de la tecnológica a partir de su actividad publicitaria cuenta con un gran potencial de crecimiento.

  1. Under Armour (UA)

La marca de indumentaria y accesorios deportivos arroja 43% de ganancias a la fecha.

La razón más importante para invertir en este actor es que su avance en la Bolsa no está cerca de llegar a su fin, puesto que se espera que en el mediano plazo sus ventas aumenten al menos un 20%, gracias a los nuevos desarrollos puestos en marcha en lo que a oferta de productos se refiere.

Al mismo tiempo, la compañía se encuentra ejecutando un ambicioso plan de expansión internacional para afianzar su permanencia en la escena.

  1. Starbucks (SBUX)

La cadena de café acumula un alza de 43% en el año y debido a la inversión realizada para desarrollar su propia aplicación móvil, se espera que la firma continúe cosechando éxitos.

La iniciativa tecnológica consiste en permitir a los clientes de Starbucks realizar pedidos online y recibir compensaciones por fidelidad. En función de lo dicho, tiene sentido afirmar que las ventas del gigante continuarán es acenso, lo que se reflejará en la cotización de sus acciones.

  1. Monster Beverage (MNST)

Las acciones de Monster acumulan una suba de 19% en 2015 y 36% en los últimos doce meses, según CNN Money.  Los especialistas de Morgan Stanley consideran que estas ganancias no se equiparan con los formidables resultados de la actividad de la empresa, que sumado a ello está expandiéndose internacionalmente a un ritmo muy acelerado.

La última variable citada, se presenta como el driver determinante de su impulso a futuro.

  1. Chipotle (CMG)

La cadena de restaurantes presenta un avance de 5% en lo que va de año. El liderazgo de Chipotle continúa ampliándose, gracias a su capacidad de superar a competidores como McDonald’s y al valor agregado que ofrece, a través de la calidad de sus productos y servicio al cliente.

A medida que la empresa crezca fuera de los Estados Unidos, aumentará su volumen de ventas y afianzará su actividad.

  1. Alexion Pharmaceuticals (ALXN)

La farmacéutica acumula un retroceso de 17% en lo que va de 2015 pero esto sólo significa que sus activos cotizan en el terreno de la subvaluación.

La compañía responsable del desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades sanguíneas podría alcanzar ventas por el orden de los 1.000 millones de dólares a partir de estos tratamientos en 2016.

Además de estas alternativas, existen cuatro recomendaciones adicionales avaladas por la firma Morgan Stanley, que usted puede considerar incluir en su cartera. Las mismas se encuentran en el siguiente apartado especial de carácter gratuito que  Inversor Global elaboró especialmente para usted.

Deja tu respuesta