Thursday, April 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


No permita que la volatilidad le juegue una mala pasada

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, la incertidumbre y la volatilidad empiezan a hacerse notar en el mercado. Manténgase atento y no permita que interfieran en sus decisiones de inversión. En esta nota le contamos cómo.

By Inversor Global , in Argentina , at 5 octubre, 2015 Etiquetas: , , , ,

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, la incertidumbre y la volatilidad empiezan a hacerse notar en el mercado. Manténgase atento y no deje que interfieran en sus decisiones de inversión. En esta nota conozca cómo.

Comenzó octubre y los inversores empezaron a notar un mayor grado de volatilidad en el mercado.

Sucede que además de las turbulencias financieras y económicas provenientes del exterior, en el escenario local también están sucediendo cosas importantes. Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales y eso genera presiones cada vez mas significativas en el contexto, para muchos inversores.

Para colmo, todavía se mantienen las principales preocupaciones que generaron incertidumbre durante los últimos meses y provocaron una caída en la cotización de las acciones, tanto en pesos como en dólares. En este sentido, según un análisis de Portfolio Personal publicado en el diario La Nación, entre los temas en cuestión se encuentra la incógnita sobre si habrá o no ballottage.

Este interrogante todavía no tiene respuesta, ya que según muestran las principales encuestas, existen dos escenarios. Uno en el que el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, gana en primera vuelta; y otro, donde se da un ballogate entre el actual gobernador bonaerense y el candidato del PRO, Mauricio Macri.Veamos qué puede suceder en cada caso…

Relacionado:  El Gobierno no pagará el cupón PBI

Si  hay segunda vuelta, los especialistas afirman que la incertidumbre se extenderá, aunque esto no necesariamente implique una caída en las cotizaciones. “Es dentro de esta coyuntura que hay que entender que la sensibilidad de cada activo es diferente. No es lo mismo tener títulos que acciones”, señalan.

En tanto, para un contexto de primera vuelta, sostienen que el debate entre shock o gradualismo debería comenzar a definirse. Esto es muy importante, ya que de acuerdo con la velocidad que tome el próximo gobierno para resolver los problemas económicos preexistentes, usted deberá desarrollar una estrategia financiera que se adapte a los cambios esperados para 2016.

2 decisiones clave para su portafolio

En este sentido, el ajuste cambiario es una de las variables que juega un rol clave de cara al próximo año. Hasta el momento, el gobierno ha utilizado el tipo de cambio como ancla inflacionaria, lo que ha provocado un fuerte atraso en el tasa de conversión oficial.

Relacionado:  El Merval arrancó el 2015 a la baja

Por eso, recientemente se ha hablado mucho de la necesidad de una devaluación que corrija los desajustes en el mercado de cambios.

Teniendo en cuenta esta probabilidad, en la plaza se especula sobre la posibilidad de un ajuste y el mayor interrogante en torno a esto es en dónde y a cuánto se ubicará la brecha cambiaria. En esta línea, los activos dollar linked -ajustan según la variación del tipo de cambio oficial- son los que cobran mayor protagonismo

Por otro lado, siguiendo el análisis que hace Portfolio Personal, también figura la necesidad de llegar a un acuerdo con los holdouts que le permita a la Argentina volver a buscar financiamiento en los mercados internacionales. “Las apuestas a una gradual normalización financiera el año próximo siguen siendo uno de los argumentos más importantes para el posicionamiento en bonos soberanos“, concluye el análisis.

Relacionado:  La empresa que no negoció con Cristina te quiere como socio

Si quiere recibir más recomendaciones para saber cómo invertir en el mercado local y conocer cuáles son los aspectos que debe analizar con mayor detenimiento, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido