Mire hacia el oriente: allá están las verdaderas ganancias

Los lugares para invertir son diversos. El planeta está a su disposición para que usted apueste su dinero y lo multiplique. Hoy lo invitamos a viajar muchos kilómetros, ya que una de las mejores alternativas se encontraría en las antípodas de nuestra región.

Los más astutos se anticiparon y ya movieron su capital hacia el destino que aquí le mencionaremos.

De hecho, ha captado la atención de varios analistas de inversión que, después de descubrir el potencial de esta alternativa, están compartiendo la valiosa información con otros ahorristas.

Es precisamente por eso que Inversor Global quiere acercarle determinados datos, para que usted conozca dónde están las oportunidades más importantes y las verdaderas ganancias.

El viaje será largo, requerirá de varias horas de vuelo para luego aterrizar en un continente lejano. Allí se encuentra una nación, conocida hoy como la segunda potencia económica del globo -tan solo por detrás de Estados Unidos- y que, luego de un crash en el mercado abrió una ventana interesante para los inversores.

Nos referimos a China.

Las grandes ganancias que el Dragón Asiático puede brindarle

En la actualidad, hay quienes estiman que vendrá una nueva recesión en 2016. La debilidad económica mundial parece no ceder terreno y esto inyecta incertidumbre en las personas que están buscando un refugio para su dinero.

Ese refugio podría ser, precisamente, China. Hace unos días se conoció que su porcentaje de crecimiento anual al tercer trimestre de 2015 quedó en 6,9%, el menor nivel registrado desde la salida de la crisis económica de 2009. Pero a pesar de ser un poco desalentador, muestra una cifra saludable en comparación con el resto del mundo, que actualmente crece a un ritmo de 3% aproximadamente.

Y otro dato que debe tener en cuenta, y que será la clave para que usted sepa cómo invertir en la nación asiática, lo encuentra en el siguiente gráfico:

graf

Allí puede notar el surgimiento de lo que se conoce como sector terciario, mientras que el primario ha mostrado una marcada baja. ¿Cuál es la diferencia entre estas industrias? El economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, lo explicó recientemente en una actualización para los suscriptores de Crisis & Oportunidad.

La industria primaria es la que está directamente relacionada con las materias primas o commodities. Recientemente, esta desaceleración terminó impactando fuertemente en los países emergentes de Latinoamérica como Brasil, Perú y Argentina. La industria secundaria está conectada con los rubros manufacturero y de construcción.

Y el sector terciario se refiere a servicios y consumo interno. Entonces, la posibilidad que se abre aquí es la de invertir en compañías que tengan exposición al mercado doméstico chino, que es el que podría sacar adelante la tasa de expansión total de la economía de esa nación.

Además, en estos momentos, se está llevando a cabo el cónclave anual del Partido Comunista de China en el que se delineará un nuevo plan quinquenal, el primero bajo el mandato de Xi Jinping, que intentará acordar reformas para mantener un ritmo de crecimiento en torno al 7%, objetivo vital para evitar convulsiones sociales.

A diferencia de planes anteriores, este tendrá el gran desafío de modificar el driver más importante de la economía que, en la actualidad, es la inversión publica (y en menor medida la balanza comercial). En cambio, se buscará incentivar el consumo de la población. Esto hace que la inversión en el tercer sector  esté todavía más fundamentada.

Otro dato importante que tiene que tener en cuenta es la demografía. El economista y experto en divisas, Jim Rickards, se basa en este indicador para buscar buenas inversiones. La población de ese país se mantiene en un número interesante y, lo mejor de todo es que su clase media tiende a aumentar, lo cual beneficiará a las firmas de la industria terciaria.

Luego de conocer esta información, ¿quiere arriesgarse y hacer su apuesta para lograr ganancias con el dragón del Lejano Oriente?

De ser así, queremos compartir con usted 3 ETFs que puede agregar a su portafolio. Y esto no es todo. Esta información la encuentra en el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo para que pueda anticiparse a otros ahorristas. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta