McDonald’s lo logró

Luego de dar a conocer los excelentes resultados contenidos en su balance financiero para el último trimestre, las acciones de la cadena de comida rápida experimentaron un alza de 6%. ¿A qué se debe este éxito repentino?

Los esfuerzos de la legendaria cadena de comida rápida Mc Donald’s (NYSE: MCD)  en lo que va de año, parecen estar rindiendo frutos ante los ojos de los inversores.

La compañía, que recientemente dio a conocer su balance financiero trimestral, reportó un significativo avance en sus ventas y ganancias, superando así las expectativas de los analistas.

Como consecuencia, sus acciones se dispararon más de 7% durante las últimas dos jornadas bursátiles en Wall Street, para ubicarse hoy, por encima de los 108 dólares.

MCD

Fuente: Yahoo Finance.

Un combo de buenas noticias

De acuerdo con datos de CNBC, las ganancias por acción de la franquicia se ubicaron en 1,40 dólares, comparativamente con los 1,09 dólares de hace un año.

A pesar de que las ventas cayeron de 6.990 millones de dólares en 2014, a 6.620 millones para el último trimestre de 2015, el desempeño fue considerado positivo, en vista de que los especialistas auguraban un acumulado de 6.410 millones de dólares.

Sumado a ello, la cifra levemente menor estuvo vinculada a los sobresaltos en el mercado de divisas internacional y no a la actividad de la empresa en sí.

A nivel global, las ventas de Mc Donald’s aumentaron 4%, mientras que en los Estados Unidos el incremento fue de 0.9%. El desempeño positivo, tuvo lugar principalmente en países emergentes como China, según reportó CNBC.

Se cumple la profecía

En un artículo publicado a comienzos de año por Inversor Global, titulado McDonald’s renacerá de sus cenizas como el Ave Fénix, explicamos que si bien el panorama a futuro planteaba un centenar de desafíos para la cadena de comida rápida ante los fuertes competidores que empañaban su desempeño, existían razones de peso para ser optimistas.  

En ese sentido, establecimos que la incorporación de un nuevo presidente ejecutivo como se anunció para marzo de 2015, sería un catalizador de su actividad, puesto que esta figura implementaría una serie de cambios que podrían tener el efecto dinamizador buscado.

De esa manera, dentro del conjunto de medidas implementadas por la compañía recientemente, se presenta el lanzamiento de su plan de desayunos, disponibles durante todo el día en las sucursales ubicadas en los Estados Unidos.

La iniciativa se convirtió en un éxito rotundo que impulsó las ventas y reposicionó a la marca en la mente de los consumidores.

Según información de CNBC, la percepción de Mc Donald’s en el mercado  se encuentra en su mejor nivel de los últimos dos años. En esa línea, el 46% de los adultos mayores de 18 años residentes en los Estados Unidos aseguraron considerar en primer lugar a la cadena en cuestión, a la hora de decidir realizar una comida fuera de casa.

Este porcentaje supera en gran medida al 39% registrado en julio pasado.

La franquicia está cosechando los frutos de sus esfuerzos, y se espera que a futuro esta racha continúe, puesto que existen pronósticos de que sus ventas continuarán en ascenso a corto plazo.

Usted como inversor, aún está a tiempo de formar parte de este repunte, por lo que debe apresurarse a realizar un análisis minucioso de los fundamentos de la compañía y decidir si en definitiva, vale la pena incorporarla a su cartera de negocios.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta