Más bebés en China… y más ganancias para usted

El Gigante Asiático puso fin a su restrictiva política de natalidad y ahora los ciudadanos del país tendrán derecho a tener dos hijos, lo que es música para los oídos de las empresas que le presentamos a continuación.

China anunció recientemente que abandonará los restrictivos controles de natalidad que limitan a la población del país a tener sólo un hijo, desde finales de los años 70.

En aras de estimular el crecimiento de la debilitada fuerza laboral de la nación y conducir la transición de su economía a un nueva era de crecimiento más lento, el Partido Comunista aprobó medidas enmarcadas en un plan de 5 años, que le permitirán a las parejas tener dos hijos  y con ello, impulsar la tasa de natalidad a 2 millones de individuos por año.

La abolición de esta política es una muy buena noticia para el grupo de empresas con presencia internacional, dedicadas a la elaboración de fórmulas alimenticias para bebés, que cubren el mercado chino.

Se trata de una oportunidad de oro para éstas… y también para usted.

¿Por qué?

La población de la segunda economía más importante del mundo consume alrededor de 19.000 millones de dólares en fórmulas alimenticias para bebés anualmente. Esto, le convierten en el mercado más importante para esta clase de productos.

Sumando ganancias con el nuevo Baby Boom

Durante la misma jornada en la que el gobierno chino dio a conocer el nuevo esquema de natalidad, las acciones de la empresa Mead Johnson Nutrition (MJN), registraron un alza de 3%, de acuerdo con información de CNN Money.

La compañía, representa a Enfamil, una de las marcas de mayor peso en el mercado de fórmulas para bebés en China.

Un tercio de las ventas de Mead Johnson provienen del territorio asiático y aproximadamente un cuarto, de los Estados Unidos.

A pesar de que su actividad experimentó ciertos tropiezos debido a la desaceleración de la economía del Gigante Asiático, goza de un posicionamiento privilegiado, en vista de que se considera que sus productos forman parte de una categoría Premium.

La marca Enfamil ha afianzado su favoritismo entre los ciudadanos chinos a raíz de los escándalos con respecto a la elaboración de las fórmulas para niños de otras marcas, que tuvieron lugar enlos últimos años.

Pero Mead Johnson no es la única compañía que se beneficiará de las nuevas políticas de natalidad. La firma compite con el gigante europeo Nestle (NSRGF) y Danone (DANOY) en China, al igual que con otros productores locales.

Ambos jugadores ya se han visto favorecidos por las noticias. De acuerdo con datos de Market Watch, las acciones de Danone presentaron una suba de 2% en Francia y para el mes de abril ya habían registrado avances, una vez anunciado el ajuste en las políticas de planificación familiar en la nación asiática.

Por su parte, Nestlé se apuntó un modesto 0,1% en Suiza.

Existen otras compañías que podrían sacar provecho del próximo Baby Boom, que usted puede tener en cuenta para diversificar sus opciones en este sentido.

Se trata de los fabricantes de pañales Procter & Gamble (PG), que representa a la marca Pampers y Kimberly-Clark (KMB), poseedor de Huggies. Para estos jugadores, China representa su segundo mercado más importante.

Siga de cerca a estas empresas y realice el análisis pertinente lo más pronto posible, para decidir si en efecto serían una incorporación valiosa a su cartera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado sobre las diversas alternativas de inversión  disponibles en el mercado para usted, así como las razones por las que se perfilan como una oportunidad de oro para su cartera, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta