Atención inversor: manténgase alejado de estas 5 compañías

Según un informe de Goldman Sachs, algunas compañías se encuentran sobrevaloradas y podrían llegar a caer más de un 10% respecto a sus precios objetivos. Si quiere conocer cuáles son para así no caer en su trampa, siga leyendo este artículo.

El panorama bursátil para lo que resta del año en Wall Street no es de lo más alentador.

Teniendo en cuenta que estamos en medio de un bull market que ya acumula 80 meses de subidas y que ha logrado que el S&P 500 se revalorice casi un 190%, prácticamente ninguna firma de análisis cree que al mercado estadounidense le quede mucho recorrido alcista. De hecho, el equipo análisis de Goldman Sachs rebajó sus previsiones para el índice este año y prevé que suba 5% en los próximos ejercicios hasta 2018.

Por eso, usted no debe precipitarse. Los expertos recomiendan cautela y minuciosidad al momento de elegir un activo atractivo para su cartera de inversiones.

El S&P500 no presenta grandes perspectivas de alza para lo que resta del año, y por esta razón, es importante que no caiga en la tentación de invertir en algunas compañías que actualmente se encuentran sobrevaloradas. Si quiere conocer cuáles son -para así mantenerse alejado de ellas- le recomendamos que siga leyendo este artículo de Inversor Global.

Tenga cuidado con estas 5 compañías

El sitio de noticias Business Insider publicó un informe del equipo de estrategia de Goldman Sachs donde señalan cuáles son las compañías más sobrevaloradas del mercado. Asimismo, advierten que estas firmas tendrían un potencial de caída superior al 10% con respecto a sus precios objetivos. A continuación, se las presentamos.

– Transocean (RIG) 

Esta compañía exploradora de petróleo es la que más potencial de caídas presenta con respecto al precio objetivo que le otorga Goldman Sachs. Concretamente, advierten que podría llegar a caer más de un 60% en los próximos doce meses.

– NVIDIA (NVDA)

Si bien la empresa de semiconductores ha subido más de un 25% en lo que va del año, las noticias que vienen para el resto del año no son alentadoras. La firma podría caer un 27% para acercarse así a su precio objetivo.

Intel (INTC)

Otro de los gigantes en el mercado de los semiconductores también podría sufrir importantes pérdidas. Estamos hablando de Intel, que podría caer casi un 24% en los próximos 12 meses hasta alcanzar el precio objetivo que le había asignado Goldman Sachs.

– Cablevisión Systems (CVC)

A pesar de que sus acciones hayan subido casi un 60% en lo que va de año en la Bolsa, según las proyecciones de Goldman Sachs, el proveedor de cable estadounidense podría llegar a tener un potencial de caídas de casi un 20%.

– Celgene (CELG)

Era una de las favoritas del sector de biotecnología, pero no logró atravesar el mal momento que está pasando el sector y por eso ahora está sufriendo las consecuencias. La compañía podría llegar a caer un 14% si su precio alcanzara el objetivo otorgado por los analistas.

Si quiere seguir recibiendo recomendaciones para aprender a detectar y analizar cuáles son las mejores oportunidades de inversión en el mercado local e internacional, puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales donde nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta