¿Logrará Twitter remontar vuelo?

La red social de los 140 caracteres tiene ahora un nuevo director general, Jack Dorsey, quien asumió la tarea de convertirla en una compañía rentable para sus inversores. Ayer, tras conocerse la noticia, la firma subió un 7% en la Bolsa. ¿Llegó la hora del cambio?

Luego de meses de especulaciones, Twitter tiene un nuevo director general y una nueva oportunidad para afrontar la crisis en la que está inmersa hace ya un largo tiempo. Jack Dorsey, quien fundó la compañía hace casi una década, ahora asumió el rol de CEO con el objetivo de convertir a la red social de 140 caracteres en una empresa madura y económicamente rentable que convenza a los inversores.

¿Será posible?

Dorsey deberá afrontar importantes retos a corto y largo plazo. Por un lado, deberá demostrar es capaz de generar rentabilidad y aumentar las ganancias de la compañía; y por el otro, que tiene capacidad de liderazgo suficiente como para tomar decisiones concretas sobre el futuro del negocio y comunicárselas a los inversores.

Y si bien en sus nueve años de existencia Twitter ha experimentado con diversos modelos de negocio (desde publicidad para marcas hasta acuerdos con firmas para realizar estrategias de comunicación) estos negocios no han generado retornos suficientes como para convencer a los inversores en el largo plazo.

De hecho, en lo que va de 2015, la compañía no logró ni siquiera alcanzar las expectativas de ingresos por publicidad. Al mismo tiempo, tampoco logró traccionar nuevos usuarios, lo que la puso en una fuerte desventaja frente a otras compañías del sector como Facebook e incluso Snapchat.

Por todo esto, y desde que Dick Costolo renunció como presidente ejecutivo hace cuatro meses, Twitter perdió 22% de su valor accionario. Sin embargo, en la jornada de ayer tras conocerse la noticia de que Jack Dorsey sería el nuevo CEO, las acciones de la red social terminaron la jornada con un avance de 7% en la Bolsa de Nueva York. De este modo, los papeles de la empresa cerraron a 28,15 dólares.

En este sentido, Jo-Ellen Pozner, analista de la escuela de negocios de Berkeley, explicó al sitio de noticias CNN Expansión que en términos de manejo de la empresa, Dorsey debe funcionar más como un líder con experiencia de negocio, más que como un experto en tecnología. “Él tiene la tarea de llevar a Twitter a una fase de madurez organizacional de forma exitosa”, expresó.

Como verá, la apuesta de invertir en Twiitter es arriesgada. La firma de microblogging tiene un largo camino por recorrer, lleno de cambios y correcciones, y a estas alturas no se puede determinar si será exitoso o no… Aceptar el desafío es su elección.

Si quiere conocer más detalles para posicionarse en esta compañía y conocer cuáles son sus perspectivas a corto y largo plazo, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales conocerá las claves para saber invertir exitosamente en los mercados.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta