La sorpresa de la Argentina para el mundo

Así como los ciudadanos locales quedaron atónitos con los apretados resultados de los comicios presidenciales, los medios del mundo tuvieron una reacción similar. ¿Se viene un país más amigable con los inversores?

Una palabra se repitió en muchos de los encabezados de los diarios y agencias de noticias más importantes del globo: shock.

Los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de la Argentina fueron una verdadera sorpresa. Tanto los electores como los vecinos países, que siguieron de cerca los comicios quedaron estupefactos ante los resultados finales.

Con apenas un poco más de dos puntos de diferencia entre el candidato del FPV Daniel Scioli, y el opositor del Gobierno, Mauricio Macri, la pelea por quien ocupe el sillón de Rivadavia el próximo 10 de diciembre está más viva que nunca.

Y los medios internacionales no dudaron en reportar el suceso.

La reacción

La Argentina se dirige a una segunda vuelta presidencial tras sorprendente resultado, tituló el diario The Wall Street Journal y destaca que, de ganar Macri, deberá enfrentarse al reto de liderar tras 12 años de mandato peronista.

El diario británico The Telegraph tituló: Elecciones en Argentina: Sorpresa por segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Este medio resalta que el aspirante del PRO llevó al ballotage al candidato elegido por Cristina Kirchner.

Sorprendidos, la oposición argentina obliga a ir a segunda vuelta, indicó el Washington Post, mientras que el medio de comunicación ruso RT anunció al momento de conocerse los resultados parciales: Sorpresivo giro del candidato opositor que toma la delantera, se espera segunda vuelta.

Y el diario francés L’Express tituló: Presidenciales en Argentina: sorpresa en el resultado del candidato conservador Macri.

Los diarios latinoamericanos también reportaron el asombro por los comicios: El País de Uruguay anunció: Scioli y Macri competirán en el primer balotaje de la historia argentina. El Espectador de Colombia tituló: Argentina definirá en histórica segunda vuelta si elige a Scioli o Macri como presidente y Univisión resaltó el domingo a la noche: Sorpresa en Argentina: Macri lidera comicios y obliga a ir a una segunda vuelta.

Las buenas noticias para el inversor

La agencia internacional Reuters publicó este lunes una columna del periodista Martin Langfield, llamada “Después de Cristina, viene un país más amigable para el inversor”. En el blog argumentó que, sin importar quién gane la presidencia, la nación podrá emerger y darles una bienvenida “más acogedora” a los inversores al término del período de mandato de Cristina Fernández.

También afirmó que Scioli pretende no distanciarse demasiado de los programas sociales de la presidenta, pero es probable que busque un acuerdo con los acreedores de los fondos buitres, una medida que también adoptaría Macri. Si se da ese acuerdo, la Argentina dejaría de ser un país relegado e ignorado en los mercados de deuda globales.

Todo esto plantea entonces un horizonte más benigno para los ahorristas y quienes quieran apostar al país. Por esta razón, y aprovechando el cambio de Gobierno, no dude en mantenerse informado y buscar la forma de preservar su capital y multiplicarlo.

Recuerde que desde Inversor Global le recomendamos que siga las opiniones de nuestros economistas, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted ahora que llega un nuevo presidente. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta