Un regalo de Navidad para su billetera

Solo dos meses nos separan de una de las celebraciones más esperadas del año. Para que la alegría sea completa y sus finanzas no sufran, lo invitamos a revisar estos prácticos consejos.

En un abrir y cerrar de ojos comenzarán las festividades navideñas y de fin de año. Llega nuevamente el momento de pensar en vacaciones, en cenas, en regalos para hijos, sobrinos, nietos.

Es una época para compartir y celebrar, pero también puede fácilmente convertirse en un gran dolor de cabeza para muchas personas.

El dinero puede escaparse de sus manos en menos de lo que piensa y, por esa razón, Inversor Global quiere que se prepare con tiempo y pueda preservar sus finanzas al mismo tiempo que disfruta de las fiestas. A continuación, conocerá algunas sencillas recomendaciones que serán vitales para que estas fechas afecten a su bolsillo lo menos posible.

Consejos para ahorrar en Navidad

  1. Que el tiempo sea su aliado: Entre más temprano comience, mucho mejor. Todavía faltan dos meses, pero la costumbre de dejar las cosas para última hora le puede jugar muy en contra en este caso. Aplazarlo podría convertirse en el peor enemigo de su bolsillo.

Realice entonces los siguientes pasos:

  • Utilice el tiempo para planificar. Le vamos a ayudar con un solo dato: son diez fines de semana los que restan para Navidad. Entre cumpleaños, cenas con amigos, asados en campo y otros compromisos, los momentos para comprar los regalos y adelantarse con algunos de los ingredientes o utensilios para la cena son reducidos. Es mejor que desde ahora vaya analizando qué días piensa dedicarle a estas diligencias.
  • Utilice el tiempo para ahorrar. Dentro de tan solo unas semanas el gasto de dinero va a ser bastante importante. Por esa razón, qué mejor idea que reducir ciertas compras o salidas a comer. Ya sea desde evitar pedir el latte que toma después de almuerzo, hasta usar su auto cuatro días a la semana en vez de cinco. Hacer pequeños cambios en sus hábitos hoy pueden marcar una gran diferencia mañana.
  • Utilice el tiempo para aprovechar los precios bajos. Otra ventaja muy importante de arrancar temprano está en adquirir los productos a un precio mucho más atractivo que en diciembre. Debido a la inflación en la Argentina y a los factores de suba de precios que siempre se da durante las fiestas navideñas, usted podría estar repagando ciertos artículos. Así que anticípese a la época de fin de año y descubra cómo usted va a poder preservar su capital.
  1. Haga un presupuesto navideño

Otra gran herramienta para proteger sus finanzas personales está en estructurar un presupuesto especial para estas fechas. No tiene que ser muy complicado. Decida desde ya cuál es la cantidad total que pretende gastar.

Acto seguido, divida este dinero entre todos sus gastos, incluyendo regalos, comida, decoraciones y algún viaje que tenga planeado. Esto se convertirá en un arma para evitar que el dinero “vuele” de su billetera sin que usted esté realmente consciente de cuánto puede gastar. Esto no quiere decir que tenga que atenerse estrictamente al mismo, pero con la cifra total en mente usted puede saber cómo maniobrar.

Aquí no terminan los consejos para ahorrar en Navidad. Queremos acercarle 4 recomendaciones para que se decida y arranque las compras desde ya. Esa información está contenida en un documento especial que queremos compartir con usted. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta