La inversión que usted necesita está sobrevolando su portafolio

A  continuación, conocerá una alternativa de negocios que podría salir ilesa de la tormentosa temporada de balances en Wall Street y que además, se perfila como una excelente opción para su cartera a largo plazo.

El último trimestre del año comenzó trayendo un centenar de complicaciones para el mercado accionario. Más allá de los efectos de la volátil dinámica económica internacional, la temporada de balances en Wall Street está haciendo estragos entre las empresas.

Esta tendencia complica la búsqueda de activos con potencial, puesto que los acontecimientos desvían la atención de los inversores, de los aspectos realmente importantes.

Sin embargo, tras la aparente “fragilidad” del mercado se encuentran algunos sectores productivos que ofrecen posibilidades de grandes retornos.

De acuerdo con una publicación de CNBC, el rubro de aerolíneas podría dar a conocer un incremento anual de 50% en sus ganancias durante los próximos días. Esto se suma a su formidable desempeño en lo que va de 2015, gracias a factores como la baja en los precios del combustible y una mayor afluencia de pasajeros en los vuelos.

Más que una apuesta de momento

Aún cuando el buen comportamiento de las aerolíneas durante este período es un aspecto positivo, a tener en cuenta ante una posible incorporación a su cartera, existe otro asunto de interés que permite considerar a los jugadores de este segmento como una alternativa a largo plazo.

Las compañías aéreas de los Estados Unidos están desarrollando ambiciosos proyectos de negocios  en América Latina y el Caribe.

Esta apuesta, se fundamenta en dos tendencias claves que garantizan su éxito. En primer lugar, la fortaleza del dólar estadounidense ha traído como consecuencia que viajar sea más barato para los ciudadanos del país norteamericano.

Por otro lado, la creciente clase media latinoamericana se presenta como una fuerza capaz de impulsar el gasto en territorio estadounidense, lo que influye positivamente sobre la actividad turística entre ambas regiones.

Según datos de CNN Money, desde el año 2000 hasta la fecha, la clase media latina ha experimentado un crecimiento superior al 50% y los registros muestran inclinaciones hacia los Estados Unidos, como destino preferido para el turismo.

Sumado a ello, las condiciones están dadas para que los ciudadanos estadounidenses visiten los diferentes países de la región, gracias a la depreciación de las monedas emergentes con respecto al dólar.  En lo que va de año, las divisas de países como Colombia, México y Perú se han devaluado 18, 11 y 8%, respectivamente.

Los ingresos de las aerolíneas confirmar el acierto que significa  invertir en este mercado. Algunas empresas como Jetblue han admitido que alrededor de un tercio de sus ganancias provienen de su unidad de negocios vinculada a América Latina.

Las opciones más atractivas

Ante el contexto, vale la pena mencionar las alternativas con mayor potencial que usted como inversor, debe tener en cuenta para su cartera.

En esa línea, figura Southwest Airlines (LUV), compañía que planea duplicar su oferta de destinos para finales del año y que mantendrá su expansión en este sentido, durante 2016. Las acciones de la firma se cotizan hoy en 40 dólares.

Con un patrón de conducta similar, se encuentra JetBlue (JBLU) que desde 2010 ha duplicado los vuelos circunscritos a la región, pasando de 19 a 35 según información de CNN Money. Los papeles de este actor se valoran hoy cerca de los 25 dólares.

Por último, con una planificación similar a las empresas anteriores, se presenta Spirit (SAVE), cuyos activos ostenta un precio de 43 dólares.

Analice en detalle estas alternativas que buscan expandir su negocio fuera de territorio estadounidense para incrementar su rentabilidad.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta