La estrategia perfecta para diversificar sus inversiones

China emitirá títulos de deuda fuera de su territorio y si usted tiene intenciones de hacer negocios en moneda extranjera más allá del dólar, podría considerar esta alternativa. Conozca a continuación los detalles.

A pesar de la incertidumbre, China parece seguir teniendo mucho que ofrecer a los inversores.

La segunda economía más grande del mundo emitirá deuda soberana denominada en yuanes en el mercado londinense, con el objeto de imponer el uso de su moneda en operaciones comerciales y de inversión a nivel internacional.

El programa de bonos del Tesoro chino a ejecutar por el Banco Central de ese país será anunciado en detalle, durante la próxima visita del presidente Xi Jinping al Reino Unido.

Según una publicación de Financial Times, importantes funcionarios del gobierno chino explicaron que además de recaudar recursos, la intención de la emisión es dar apertura a un mercado offshore de bonos en yuanes, lo que equivaldría a una muestra de la fuerte presencia económica y diplomática del Gigante Asiático en el mundo.

La inversión

Evidentemente, no solo China se beneficia de esta colocación, ya que este país se presenta como la principal fuente de financiamiento de negocios para Inglaterra, motivo por el que la nación europea ofrece espacios para los títulos de deuda de la segunda economía más importante a nivel global.

A pesar de que no se conoce a ciencia cierta cómo funcionará la dinámica de estos bonos, se espera que la primera operación se realice a través de notas a corto plazo, por un monto desconocido, pero que de acuerdo con funcionarios chinos, es superior a los mil millones de yuanes.

Posterior a este lanzamiento, Beijing  emitirá bonos del tesoro offshore, con la idea de popularizar el yuan como una moneda inversión, más allá de su uso comercial.

En el pasado, el Banco de Desarrollo de China emitió bonos por más de 2.000 millones de yuanes en Londres, al tiempo que el mismo gobierno británico colocó títulos soberanos denominados en la moneda china el aña pasado, por lo que se espera que la iniciativa funcione correctamente.

¿Qué pasa con los temores sobre el Gigante Asiático?

Usted como inversor, puede tener la duda de si vale la pena invertir en yuanes en un momento en que la incertidumbre empaña a la nación asiática.

De acuerdo con datos de CNN Expansión, las proyecciones de los analistas sugieren que el PIB chino creció 6,7% durante el tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior. Esta cifra es inferior al 7% registrado para entonces.

Sumado a ello, se pronostica que para 2016, la expansión será menor, en torno al 6,5%. Esto, activa las alarmas en el escenario financiero, en el que las masas tienden a vaticinar el fin del auge del Gigante Asiático.

Sin embargo, importantes expertos establecen opiniones más optimistas con respecto a la situación de esta potencia emergente.

Según un reporte de Bloomberg, la economía de China posee un tamaño mayor al que se le atribuye actualmente. En esa línea, el análisis de su desempeño no es el más correcto puesto que la misma está pasando de tener una orientación hacia la actividad manufacturera, a adoptar un enfoque hacia la categoría de servicios.

Es por ello, que el panorama del país no es tan sombrío como muchos aseguran y en ese sentido, vale la pena fijar posiciones en el yuan, con el objeto de diversificar las inversiones en moneda extranjera.

Tenga en cuenta los activos denominados en yuanes para balancear su cartera y manténgase atento a las noticias sobre cómo puede adquirir los mismos.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta