IGTV: 5 claves para saber si una acción está a punto de caer

En esta nueva entrega de Inversor Global TV, te compartimos estos 5 tips que te ayudarán a salir de una inversión que, de no reaccionar a tiempo, te hará perder mucho dinero.

El mercado no se puede predecir. No hay una fórmula mágica que le permita saber con exactitud cuáles son las acciones que le darán esas jugosas ganancias que tanto espera.

Pero sí puede aproximarse lo más posible a tomar las decisiones más adecuadas al momento de comprar o vender los activos de su portfolio.

En esta oportunidad, Inversor Global quiere acercarle una serie de indicadores que deberá analizar para asegurarse de no sufrir pérdidas con alguna de sus acciones. Descúbralas:

1. La compañía retrasa el reporte de resultados

Las empresas están obligadas a anunciar sus ganancias cada trimestre, pero en ocasiones pueden retrasarlo por diversas razones. Con frecuencia puede ser una señal de que habrá una noticia negativa, una sorpresa o algún problema. No es necesariamente prudente vender la acción si esto ocurre. Lo recomendable es escuchar lo que la empresa tiene para decir y tomar la decisión en ese momento.

2. El precio de la acción cae pero el volumen negociado es alto

Revise el volumen y montos negociados para determinar si la acción está por caer. En términos generales, la peor combinación para un papel es tener un volumen más alto de lo habitual y una cotización o precio menor. Esto se transforma en un indicador importante ya que si el precio baja y los volúmenes negociados aumentan, quiere decir que se está convalidando un precio menor para esa acción.

Pero hay tres señales más que queremos compartir con usted. Esta información está contenida en la nueva edición de Inversor Global TV con contenido gratuito y exclusivo para que usted pueda anticiparse a otros ahorristas. Para acceder a él, a continuación:

Deja tu respuesta