¿Está preparada su cartera para una recesión?

En este artículo de Inversor Global, conocerá la lista de activos financieros que deben formar parte de su portfolio, con el propósito de protegerse de un potencial colapso en los mercados durante el próximo año.

Las posibilidades de que una recesión tenga lugar en territorio estadounidense están aumentando.

Ahora bien, ¿qué tiene esto que ver con sus activos internacionales?

Los aspectos teóricos en materia de economía sugieren que un colapso financiero se produce una vez que la actividad de un país se contrae, durante dos trimestres consecutivos.

Esto quiere decir, que la dinámica de negocios pierde fuerza y por ende, la comercialización de bienes y servicios en general, disminuye.

El mercado de valores tiende a desplomarse justo antes de una recesión y durante la misma y, si ésta es de gran magnitud, puede provocar un colapso en la plaza bursátil como sucedió en 2008.

Una vez comprendida la importancia de este tipo de acontecimientos para sus inversiones, procederemos a explicarle por qué están creciendo las posibilidades de que tal catástrofe ocurra.

Los argumentos

Como ya es tradición cada mes, los economistas más destacados de los Estados Unidos presentan sus estimaciones acerca de la probabilidad de que se produzca una recesión en el futuro cercano, dentro de esta economía.

Durante los últimos 13 meses, las posibilidades se han mantenido en torno a 10%. Según un reporte de Casey Research, las mismas se ubicaron en 15% para octubre.

A pesar de que este único dato no tiene mayor peso por sí solo, se suma a una gran variedad de señales que sugieren que el desempeño de la nación norteamericana se está desacelerando. Incluso, a comienzos de este mes se conoció que las cifras de empleo no mostraron ningún avance en septiembre.

Por otro lado, existen razones de peso para visualizar un panorama internacional en el que tanto los Estados Unidos, como Europa y Japón continúen implementando medidas de estímulos a sus economías, lo que podría inyectar presión sobre los precios de los activos financieros, y por ende afectar a los inversores.

¿Cómo preparar su cartera ante el potencial escenario?

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, los voceros de Bank of America sugirieron una lista de instrumentos a tener en cuenta en caso de que las economías mundiales se sumerjan en una recesión el próximo año.

Entre ellos figuran: los golpeados activos enfocados en commodities, títulos de deuda que sirvan como protección de la inflación, alternativas pertenecientes al sector de Real estate y acciones de compañías de pequeña capitalización de China.

Este conglomerado encuentra sus fundamentos en el hecho de que las materias primas se verán beneficiadas por el impulso que recibirán los proyectos de infraestructura, a partir de los bajos costos en el rubro de materiales, así como las bajas tasas de financiamiento.

Al mismo tiempo, los analistas del banco de inversión explicaron que en el caso de que China recurra a nuevas políticas de relajación, las empresas de pequeña capitalización locales podrán sacar provecho de ello, de la misma manera en que lo han hecho sus homólogas occidentales, ante las bajas tasas de interés en el segmento de renta fija.

Tenga en cuenta estas sugerencias a la hora de definir una estrategia que permita blindar su portafolio de la incertidumbre financiera.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The Rockies need some of their young players to grow up in a hurryGraham debut

Jimmy Graham makes his debut in a Seahawks uniform this week after missing the first three OTA sessions while in Florida following the death of Tammy Meyerson, Graham personal manager and mentor.ceinture hermes

When asked by Magoon if she hit her head or anything like that, he agreed.hermes ceinture
“They should have filed in juvenile court.mulberry uk
He pays the toll to use the Port Mann Bridge.mulberry uk
That is when you will have your “get my spouse back” plan ready.toms sale
Tafolo, brothers Edward Jr.hogan outlet
L’EGCG serait notamment l’une des principales substances du thé vert à participer à cet effet préventif5.cheap ray ban glasses
hollister hamburg

Deja tu respuesta