Es hora de que su portafolio se vista de verde

Ante la corrección del mercado accionario y los bajos rendimientos de los bonos, los inversores han optado por poner sus fichas de juego en otro tablero. Conozca, a continuación, en qué consiste está dinámica y qué tan acertada es.  

En lo que va de año, los principales índices accionarios internacionales han registrado un comportamiento bastante flojo. En promedio, éstos han retrocedió 5% mientras que algunos presentaron caídas dramáticas de hasta 10%, como es el caso del Dow Jones.

Por su parte, los bonos evidencian un modesto avance promedio de 1%, al tiempo que ciertos fondos del rubro han perdido alrededor de 2%.

En este escenario, las alternativas que ofrecen rendimientos atractivos se han tornado escasas y los inversores son consientes de ello. Por ese motivo, las inversiones en activos líquidos, principalmente en dólares se han convertido en el refugio temporal de los ahorristas.

2015: el año de los billetes verdes

De acuerdo con los voceros de Bank of America Merrill Lynch, “el efectivo es el rey de las inversiones en los Estados Unidos”.

Tal como se explica en una publicación de CNN Money, ante la gran volatilidad presente en el mercado, los inversores están direccionando su capital a fondos enfocados en activos líquidos con rendimientos de corto plazo, como certificados de depósito, pagarés en corto, entre otros instrumentos denominados en dólares.

¿El motivo? Estas herramientas están presentando mayores rendimientos que los papeles en la plaza bursátil, por primera vez desde el año 1990.

Los analistas financieros establecen que los negocios en dinero líquido no son necesariamente la mejor alternativa de inversión, tomando como referencia la historia. No obstante, hoy muestran un avance superior al resto, por muy leve que éste sea.

Los inversores que se inclinen por las opciones de este segmento, deben considerar una estrategia de acción a corto plazo. En esa línea, el plan ideal es mantener estas posiciones y esperar un momento más oportuno para reforzar la presencia en la plaza accionaria.

Según el reporte de CNBC, los especialistas sugieren no empeñarse demasiado en adivinar el timing correcto para hacer apuestas en la Bolsa. En ese sentido, vale la pena armarse de efectivo mientras el mercado atraviesa esta época de turbulencias.

El aspecto más atractivo de mantener una cartera líquida, tiene que ver con el menor riesgo que esto acarrea, así como el fácil acceso a su capital  que esta modalidad permite, en caso de requerirlo.

No todo es para siempre

Usted como inversor debe tener presente que este tipo de estrategia buscar ajustar su cartera al momento que se vive y que eventualmente sus inversiones deberán rebalancearse, a medida que la dinámica muestre señales de cambio.

Existen posibilidades de que para finales de año se ejecute el tan esperado aumento de las tasas de interés de referencia de la Fed, acontecimiento que impulsaría los rendimientos del segmento de renta fija.

Sumado a ello, el optimismo reina en la plaza bursátil en vista de que el común denominador de los analistas augura que los activos de renta variable cerrarán el año en terreno positivo.

No pierda la oportunidad de fijar posiciones en dólares, incluso desde la Argentina.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en moneda extranjera desde el contexto local, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He really is the complete package and one of the great players in this class

would blame the government for its tardy response to the crisis, said Bengaluru based Shiva Kumar, whose brother Ravi Kumar had flown to Sana on March 12 on business when fighting broke out.mulberry sale uk
Swiss central bank chief defends franc move

Geneva (AFP) Switzerland central bank chief on Friday defended the institution shock decision to scrap efforts to stop the overheated franc rising, insisting the turbulence rocking markets and the Swiss economy should settle.scarpe prada uomo
The court was his and the world soon followed.mulberry bags uk
Casual attire.mcm backpacks
Vivian Stringer has heard enough talk about forming in state rivalries to re energize New Jersey college basketball fans.prada purse
PloS One, 9(5), 1 8.escarpins louboutin

Deja tu respuesta