Es hora de que su cartera debute en la pantalla grande

La industria del entretenimiento no para de sorprender a los espectadores con sus grandes producciones, al tiempo que ofrece atractivos beneficios a sus accionistas. Conozca como puede aprovechar el bueno momento del sector.

Una oportunidad de inversión interesante puede estar frente a sus ojos literalmente. En  la pantalla de su televisor.

Y ahora que el mercado está deprimido, puede ser el momento preciso para sacar gran provecho e invertir en acciones de empresas sólidas que podrían seguir un curso positivo, a pesar de la volatilidad que reina en la Bolsa.

Precisamente hoy, desde Inversor Global queremos compartir una de estas alternativas con usted, para que además de aprovechar el entretenimiento que le ofrecen las piezas audiovisuales de esta compañía, también pueda sumar a su portafolio las jugosas ganancias que la misma trae consigo.

Starz: la joya codiciada

Hollywood se encuentra en plena temporada de lanzamientos, caracterizados por ser superproducciones basadas en historias de superhéroes y demás temáticas ciencia ficción, materializadas por las grandes compañías cinematográficas.

En esa línea, actualmente se está despertando un gigante que se presenta como una gran competencia para las firmas tradicionales del rubro: hablamos de la cadena HBO que ha realizado series de televisión galardonadas y de excelente calidad, como Breaking Bad y Game of Thrones.

Bajo este mismo perfil figuran jugadores como Netflix (House of Cards, Orange is the New Black) y más recientemente Starz, con programas bastante llamativos entre los que se incluyen Black Sails, Outlander y Power.

Gracias al notorio papel desempeñado por Starz (que cotiza en NASDAQ bajo el ticker STRZA), ahora varias compañías están planeando adquirirla.

De acuerdo con un artículo del sitio Web The Street, que cita a Los Angeles Times, la firma Lions Gate Entertainment Corp. (LGF) estaría en conversaciones con la cadena de televisión paga para considerar una fusión.

La pregunta es, ¿por qué Lions Gate parece ser el actor más interesado en quedarse con Starz, por encima de firmas como Amazon?

Sencillo. Durante todo este año mucho se especuló sobre una adquisición. En febrero pasado, el mayor accionista de Starz, el multimillonario John Malone, se ganó un asiento en la junta de directores de Lions Gate.

Lo más interesante de todo esto es que la compañía intercambió 3,43% de sus acciones por un 4,51% de las acciones de Starz que tenía Malone en su poder.

En ese sentido, todo parece apuntar a que la convergencia entre la presencia del personaje en cuestión en la mesa directiva, el éxito de las series de Starz y la presión del multimillonario en dirección a la fusión, ha provocado que la operación finalmente se confirme.

Rentabilidad y atractivo para el accionista

Todo esto se reduce a una realidad: el sector del entretenimiento parece es un negocio rentable y usted también puede aprovechar los frutos que ofrece.

Recuerde que hay riesgos inherentes a esta opción: por un lado, el mercado parece seguir una tendencia volátil a futuro, en medio de la confusa situación económica mundial, junto a los altibajos en el segmento de divisas. Esto podría traer como consecuencia que las acciones de la empresa se coticen a la baja durante algunos meses.

Pero si usted confía en los fundamentos de la firma y considera que la misma se adapta a su estrategia y a su  cartera a mediano o largo plazo, entonces no dude en agregarla.

Esto no es todo. Queremos darle a conocer otras empresas de entretenimiento que también podría considerar, incluyendo una firma que controla el mencionado John Malone. Esa información está contenida en un documento especial que queremos compartir con usted. Para acceder a él, Haga click aquí.

Deja tu respuesta