¿Es hora de morder la manzana?

A minutos de presentar sus resultados, los analistas estiman que el gigante tecnológico presentará ingresos por  50.900 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,88 dólares. Apple promete, ¿pero lo logrará?

Llegó un día muy esperado por inversores en todo el mundo: al cierre de Wall Street, Apple presentará los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año.

La ansiedad es mucha. El gigante tecnológico lleva 11 trimestres consecutivos superando las expectativas de los analistas, y de hecho, hoy algunos especulan con que Apple podría batir sus propios récords. Según datos de FactSet, el mercado espera que la empresa anuncie ingresos por 50.900 millones de dólares, una cifra un 20% superior a los 42.100 millones que alcanzó el mismo periodo del año anterior.

En tanto, para este reporte trimestral, la firma de análisis señala que el consenso del mercado espera que el beneficio por acción de Apple suba desde los 1,42 dólares hasta los 1,88 dólares, lo que implicaría un aumento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Lo logrará?

Si bien la empresa dirigida por Tim Cook logró el trimestre pasado una cifra aceptable de beneficios y ventas, la cantidad de iPhones vendidos no convenció a los analistas y como consecuencia las acciones de la compañía se derrumbaron un 22% desde el 21 de julio hasta el 24 de agosto. Sin embargo, desde ese momento hasta hoy, las acciones de la manzanita han recuperado un 15%.

La desaceleración económica de China, donde Apple genera una quinta parte de sus ventas, fue una de las principales razones de esta caída y es uno de los temores que los accionistas mantienen por estos momentos. Pero además, la amenaza cada vez más fuerte de nuevos competidores en el gigante asiático hace dudar a los expertos sobre la capacidad de la empresa para llegar al público de este país.

Lo cierto es que el mercado espera cada vez más innovación por parte de Apple y por eso los movimientos de la acción suelen oscilar abruptamente cada vez que la compañía presenta sus resultados o un nuevo producto. Según señala un artículo de Estrategias de Inversión, en el primer trimestre fiscal de 2015 los números estuvieron un 17% por encima de lo que se esperaba y Apple subió un 5,7% en la Bolsa al día siguiente.

En tanto, en la presentación del anterior trimestre, los beneficios de la compañía superaron solamente un 2% las estimaciones de los analistas -debido a las malas perspectivas de China- y las acciones cayeron un 4,2% en la Bolsa.

¿Conviene invertir? 

De acuerdo con el análisis del artículo, el mercado de opciones señala que los traders especulan con que Apple suba alrededor de un 5% cuando termine la semana. Sumado a esto, el ratio PER de la empresa se ubica en algo más de 13 veces sus ganancias, lo que muy por debajo de la valoración del conjunto del mercado.

Dicho esto, Apple (NASDAQ: AAPL) se consolida como una apuesta barata que usted todavía está a tiempo de aprovechar. Quizás sea por eso que el 83% de los analistas de Wall Street apuestan por comprar las acciones de la compañía, mientras que solo un 13% opta por mantener y el 4% restante por vender.

Si quiere conocer más detalles para posicionarse en esta compañía y conocer cuáles son sus perspectivas a corto y largo plazo, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales conocerá las claves para saber invertir exitosamente en los mercados.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta