El vaso medio lleno… ¡de ganancias!

Las compañías que están detrás de esta industria están enriqueciendo a sus accionistas cada vez más y lo mejor es que usted también puede sacar provecho. Conozca, a continuación, cuál es la inversión para hacer ahora.

¿Quiere saber cuál es una de las claves al momento de invertir? Sencillo: en palabras del gurú financiero, Warren Buffett, tiene que hacerlo en industrias que conozca, que entienda.

Pero no sólo eso. Tiene que invertir en productos que usted disfrute, que le gusten y que sabe que miles de personas también lo consumen.

Como por ejemplo, la cerveza.

Detrás de cada pinta que se toma se esconde una cifra de varios ceros que podría ayudarle a aumentar sus ingresos y tener inversiones exitosas. Eso sí, debe optar por las decisiones correctas y hacer los movimientos en el momento más adecuado.

Un sector que puede darle buenos retornos

Desde hace un año se viene hablando del tema. Y en Inversor Global lo mencionamos en el artículo ¿Se juntan las dos empresas cerveceras más grandes del mundo?. Hoy, después de varias negociaciones por fin parece que se hará realidad.

Varios medios de comunicación mundiales han reportado que la firma belga AB InBev y su rival más cercana, SABMiller, habrían llegado a un acuerdo para crear a la compañía de cerveza más grande de la industria.

El diario El País de España indicó que la oferta por parte de AB InBev asciende a cerca de 103.508 millones de dólares. Esta fusión significará que un tercio de la cerveza del mundo será fabricada por ellos.

Imagine a cuánto ascenderán las cifras de ventas de este nuevo gigante y cuánto se podrían beneficiar sus accionistas de aquí en adelante.

Luego de cuatro propuestas rechazadas, la junta directiva de SABMiller finalmente aceptó la insistencia de la firma belga. De esta manera, el acuerdo estaría entre las cinco principales fusiones en la historia corporativa.

El negocio que debe aprovechar

¿Pero cómo es que esta fusión afectará positivamente a los accionistas? Primero que todo, AB InBev hará un pago en efectivo por cada acción de SABMiller. Igualmente, ofreció una alternativa por efectivo y acciones, una excelente noticia para quienes ya tienen dinero puesto en la empresa británica.

Pero lo mejor estaría por venir…

De acuerdo con un artículo de la agencia Reuters, AB InBev comenzará a tener más presencia en América Latina y Asia gracias a las fábricas de cerveza que tiene SABMiller allí. Además, entrará por primera vez a África.

Con seguridad, los nuevos directivos trabajarán fuertemente para sacar el mayor provecho posible de estos nuevos mercados y así darle excelentes retornos a quienes inviertan.

De acuerdo con varios expertos en el tema, esta última transacción termina de consolidar a la industria cervecera en el mundo, liderada por estas dos empresas, además de Heineken y Carlsberg. Las cuatro firmas juntas fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

Otros analistas de la firma Canaccord Genuity afirmaron que -por mucho tiempo- han elogiado los beneficios que representa la combinación de estos dos gigantes. “Continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos”.

Entonces, ¿está interesado en invertir en esta compañía? Si es así, las acciones de la firma belga cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker BUD. En la actualidad cuestan 112,93 dólares y en un año apenas ha tenido una ganancia de 7% debido a la fuerte volatilidad de los mercados. SABMiller cotiza en la Bolsa de Londres bajo el ticker SAB.

Y hay otra interesante transacción en el sector de la cerveza que también se plantea como una opción muy llamativa para su cartera. Tiene que ver con una de las fabricantes que mencionamos anteriormente. Esta información la encuentra en el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido