El mejor regalo que su hijo podría recibir

Crear hábitos y conocimientos financieros sólidos en niños y jóvenes los preparará para tener una mayor probabilidad de éxito económico en el futuro. En esta nota, le contamos una forma de lograrlo.

Un juguete, una bicicleta o una acción. Cualquiera de estos puede ser el próximo regalo de cumpleaños de su hijo.

Piénselo bien… ¿usted cuál elegiría?

El asesor de inversiones Josh Brown -y autor del blog The Reformed Broker- anunció esta semana que se unió a SparkGift, una empresa que permite regalar una acción a un amigo o un niño en muy pocos minutos.

El procedimiento es muy sencillo: usted puede comprar acciones de cualquier empresa pública por un monto que va entre los 20 y 2.000 dólares, abonando 2,95 dólares y un 3% de comisión por la operación sobre el volumen operado.

Luego, la compañía crea un certificado de regalo y se lo envía al destinatario, quien no paga nada para canjearlo y mantener la inversión.

Según un artículo publicado en Market Watch, el objetivo detrás de todo esto es que los jóvenes aprendan el funcionamiento del mercado, que entiendan por qué la cotización de una acción sube y baja y así empiecen a pensar en utilizar su propio dinero para invertir en el futuro.

Siguiendo esta línea, Brown afirma que, a pesar de que no tienen una gran cantidad de dinero para invertir, la mayoría de los jóvenes de hoy están muy interesados ​​en su carrera y en el crecimiento de su riqueza. Y según una encuesta hecha por el broker online Ameritrade, el 57% de los miembros de la llamada Generación Z -la cual va de los 14 a los 24 años- dijo que el dinero es “muy importante” para ellos.

Entonces, ¿cuál sería la acción más apropiada según cada edad?

Para el especialista, lo más apropiado para un niño serían acciones de Netflix (NFLX), Walt Disney Co (DIS), Nike (NKE) o Under Armour (UA). En este sentido, la clave está en elegir compañías que reflejen los valores de la persona, y no basarse en criterios de largo plazo.

Por su parte, GiveAShare, otra compañía que se también se dedica a esta actividad, enumeró cuáles son las principales acciones según cada grupo de edad. Para los más pequeños DreamWorks Animation (DWA) encabeza el ranking, seguido por The Walt Disney (DIS), Build-A-Bear Workshop (BBW), Coca-Cola (KO), Hasbro (HAS) y McDonalds (MCD).

Para los más grandes agrega a SeaWorld Entertainment (SEAS) y Berkshire Hathaway (BRKA), y para los adolescentes, la lista la cierran Facebook (FB), Twitter (TW) y Apple (AAPL).

De este modo, usted puede regalar acciones de un modo rápido y accesible y ayudar a los más chicos a aprender sobre el mercado, ya que crear hábitos y conocimientos financieros sólidos en niños y jóvenes los preparará para tener una mayor probabilidad de éxito económico en el futuro.

En este sentido, generar en ellos nociones básicas como “gasto” y “ahorro”, así como establecer relaciones con instituciones financieras en una edad temprana los ayuda a desarrollar un mejor concepto del dinero y el mundo financiero.

Si quiere recibir más recomendaciones para manejar su dinero y el de su familia, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le enviarán una serie de informes especiales para que usted aprenda a manejar su dinero de la mejor manera en le mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, solicítelo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta