Construya sólidas ganancias con esta inversión

Hay diferentes herramientas que lo pueden llevar a grandes retornos. Y hay una que quizás usted no conoce y que podría adecuarse muy bien con su perfil inversor. ¿Quiere saber más? Aquí le contamos.

Hay una herramienta de inversión sobre la que los expertos de finanzas han hablado mucho en los últimos meses. Se trata de uno de los instrumentos a los que se tiene acceso, pero que muy pocos conocen.

Lo mejor de todo es que está directamente relacionado con el sector inmobiliario. Y los ahorristas minoritarios tienen la posibilidad de participar también, ya que no se necesitan grandes cantidades de capital para ingresar.

Nos referimos a los REITs o Real Estate Investment Trusts, conocidos también como fondos de inversión inmobiliaria.

Inversiones inmobiliarias exitosas

Antes de continuar, si aún no está familiarizado con esta herramienta, lo invitamos a leer el artículo de Inversor Global llamado “La manera más sencilla de invertir en real estate”.

En esta oportunidad, queremos destacar algunas de las ventajas que hacen que estos activos se conviertan en un integrante clave de su cartera. O simplemente para que conozca más sobre ellos y pueda incluirlos en un futuro.

1. Hay para todos los gustos: De acuerdo con Selena Maranjian, una colaboradora del sitio de finanzas The Motley Fool, los REITs se centran en las inversiones de bienes raíces, pero lo hacen de manera diferente, ya que los activos se especializan en propiedades particulares.

Es decir, hay REITs de real estate relacionados con el sector salud, como ser hogares de ancianos, hospitales, laboratorios y consultorios médicos, entre otros. Otros se especializan en nichos tales como oficinas o espacios industriales. Hay otros que invierten específicamente en propiedades de vivienda, mientras que hay algunos que lo hacen en hoteles o propiedades comerciales como shoppings o locales.

Con esta amplia variedad, usted puede buscar cuál es el que se acomoda más a su perfil, brindándole el crecimiento y las ganancias esperadas.

2. Factor multiplicador de dinero: Hay algo que también marca una diferencia entre los REITs y otros instrumentos de inversión y son los dividendos, que se convierte en un factor multiplicador de su capital.

Los REITs tienen por obligación distribuir el 90% de sus ingresos por cuestiones impositivas. Y esto lo hacen por medio de dividendos con altas rentabilidades o dividend yields. Mientras que las rentabilidades por dividendo de empresas de alta capitalización están generalmente por debajo de 3%, las de los REITs están por encima del 4% o el 5% aproximadamente.

3. Tenga presente la volatilidad y piense en el largo plazo: Jordan Wathen, otro colaborador de The Motley Fool, indica que los REITs pueden ser algo volátiles, en especial en estos días en que las tasas de interés pueden incrementarse o no. Aunque hay varios puntos a favor y en contra de que la suba puede afectar el precio de los REITs, es importante planificar. Es decir, si su propósito es obtener ganancias a mediano o largo plazo, este instrumento puede serle de utilidad. Pero hay que prepararse para los sobresaltos que se darán en el medio.

Queremos mencionarle otras ventajas más que son características de los REITs, además de algunas opciones que puede considerar para invertir. Esta información la encuentra en el siguiente documento especial con contenido gratuito y exclusivo. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta