Esta es la forma más barata de conseguir dólares ahora

Muchos inversores apuestan al dólar blue o al ahorro. Sin embargo, existen otras alternativas más convenientes para hacerse de la divisa estadounidense en el mercado local. Conózcalas a continuación.

En un mercado donde cada vez más inversores buscan alternativas para dolarizarse, muchos acuden al dólar blue sin saber que esta no es precisamente la mejor forma de hacerlo. Asimismo, tampoco lo es el dólar oficial -el cual continúa planchado- el dólar bolsa (MEP) ni el contado con liquidación (CCL).

Dicho esto, usted seguramente se estará preguntando cuál es entonces la manera más rentable de conseguir dólares en la Argentina. Quédese tranquilo, que a continuación se la vamos a contar.

Según un artículo publicado hoy en El Cronista, la mayoría de los ahorristas y las empresas están recurriendo hoy a los títulos públicos para dolarizar sus portafolios. Este llamado “dólar bono” surge de la relación entre el precio en pesos del bono y los dólares que paga entre rentas y amortización y, hasta el momento, resultó ser la mejor inversión en lo que va del año.

Si no lo cree, veamos cómo le fue ante el rendimiento de otros instrumentos.

El Bonar X (AA17) -uno de los bonos emitidos por el Gobierno Nacional con fecha de vencimiento el 17 de abril de 2017 que ofrece dólares a 12,31 pesos- rindió casi 30% en el transcurso de 2015. En el mismo período, el dólar blue registró un avance del 12,5%, el dólar oficial 10%, el MEP 11% y el contado con liquidación 17%.

En tanto, el Bonar 2024 –que vence el 7 de mayo de 2024 y otorga dólares a un precio de 8,69 pesos- y el Discount 2033 – da billetes verdes el 31 de diciembre de 2033 a una cotización de 5,80 pesos- también subieron un 20% y un 27% respectivamente.

Como puede ver, la inversión en títulos públicos nominados en dólares es hasta el momento la mejor alternativa para dolarizar su portafolio.

Así lo afirmó también Mariano Sardáns, CEO de FDI, a la publicación del matutino. “Sin lugar a dudas la inversión en dólar bono fue la más rentable. Esto es porque ha sido la forma más barata de dolarizarse y de hecho, todavía lo sigue siendo. Adicionalmente, la tenencia en estos bonos está exenta del impuesto a los bienes personales y su renta del impuesto a las ganancias”, explicó.

¿Dólar blue o dólar bono? 

Teniendo en cuenta que el dólar actualmente cotiza en torno a los 16 pesos en el mercado paralelo, la alternativa de conseguir la divisa estadounidense a través de títulos públicos se vuelve mucho más atractiva. Por mencionar sólo uno de ellos, el Discount ofrece a los inversores la posibilidad de hacerse de billetes verdes a tan sólo 5,80 pesos y además cobrar intereses por ello.

Si quiere recibir más información y conocer cuáles son los bonos más atractivos del mercado local para diversificar su cartera de inversiones, puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales con recomendaciones para manejar su dinero de la manera más rentable en la Argentina.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta