¿Conviene invertir en este jugador venido a menos?

La firma Morgan Stanley recortó sus proyecciones con respecto al desempeño bursátil de GoPro, lo que provocó que las acciones de la tecnológica se desplomaran dramáticamente. ¿Qué deben hacer los inversores ante esta situación?

En numerosas oportunidades hemos advertido a los inversores sobre las consecuencias negativas de prestar demasiada atención a las apreciaciones de la mayoría en el mercado accionario.

Como bien sabe, la corriente generalmente se equivoca. Sin embargo, cada caso que se presente como una oportunidad de inversión confusa, merece un análisis detallado de los fundamentos financieros que atañen a las empresas involucradas  y a partir de éste, tener la certeza de si se trata de una buena jugada o no.

En esa línea, queremos hablarle acerca de GoPro (NASDAQ: GPRO), empresa del sector tecnológico que hemos recomendado como alternativa de negocios en el pasado pero que a la fecha, se encuentra pasando por un mal momento.

El catalizador

Recientemente, la firma de inversiones Morgan Stanley redujo sus proyecciones en relación con el precio objetivo de las acciones de GoPro a doce meses. Las mismas, pasaron de 62 dólares a 35.

Este cálculo representa la valoración más baja de los 15 análisis referenciales en el mercado, según información de Bloomberg.

Los motivos de este recorte, se basan en que el fabricante de cámaras fotográficas arrojó resultados decepcionantes en su volumen de ventas. De acuerdo con el vocero de la consultora, James Faucette, la firma no está logrando avances en el segmento de edición y traspaso de videos, al ritmo deseado.

En ese sentido, los especialistas temen que la tecnológica se convierta en una alternativa similar a las aplicaciones de videos que ofrecen los smartphones, ya que su actividad no presentaría ninguna característica distintiva o valor agregado al sector.

A pesar de lo dicho, la agencia sostuvo la recomendación de “mantener” en relación con las acciones del fabricante de cámaras.

¿Un simple tropiezo o el comienzo de un quiebre severo?

En ese escenario, los papeles de GoPro se desplomaron 7,7% para ubicarse en torno a los 28 dólares. El desempeño actual de este actor puede considerarse bastante flojo, si se tiene en cuenta que el precio de sus activos para el momento de su debut en Bolsa en junio de 2014, fue de 24 dólares.

Esto significa que a la fecha todo el avance registrado en los últimos quince meses, se redujo en alto grado. Según Bloomberg, el retroceso de la empresa acumula un 52%.

GoPro

Fuente: Yahoo Finance.

El problema real no tiene que ver necesariamente con la opinión de bancos de inversión como Morgan Stanley, sino con los fundamentos y las debilidades de la actividad de GoPro en sí.

El grueso de las ganancias de la firma proviene de las ventas de cámaras fotográficas y accesorios para las mismas. Al mismo tiempo la empresa registra fuertes gastos destinados al desarrollo de su estrategia de marketing,  que durante la primera mitad de 2015 le costó cerca de 120 millones de dólares, lo que equivale a un 41% más que en 2014.

Esta salida de capital representa una cifra mayor al presupuesto establecido para planes de Investigación y Desarrollo, lo que se traduce en un aspecto negativo de su manejo estratégico.

No conforme con ello, la línea de productos de este jugador se está viendo amenazada frente a la competencia encabezada por Apple y demás empresas que ofrecen exactamente lo mismo al público.

Por todo lo anteriormente dicho es posible que el futuro de la compañía se vea comprometido y usted como inversor debe ser precavido.  En esa línea, reducir presencia en las acciones de GoPro es la decisión más confiable ahora.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta