¿Cómo invertir a lo grande con tan solo 5 dólares?

Las inversiones en la Bolsa no son únicamente para un grupo selecto de personas. En este artículo de Inversor Global, conozca cómo puede hacer excelentes jugadas de negocios con muy poco dinero.

El mito de la exclusividad de las operaciones bursátiles ha quedado en el pasado y como prueba de ello, figuran aplicaciones móviles que permiten a cualquier individuo invertir de manera sencilla y barata.

Recientemente, tuvo lugar el lanzamiento de una herramienta muy eficiente en este sentido. Se trata de Stash, cuya característica principal es que facilita el acceso a diferentes alternativas financieras por un monto mínimo de 5 dólares.

¿Cómo funciona?

Generalmente, los inversores se sienten abrumados por la gran diversidad de acciones y fondos disponibles en la Bolsa. Es ahí, cuando esta innovadora aplicación demuestra su utilidad, puesto que simplifica el proceso de selección al ofrecer 30 opciones de fondos en los que los usuarios pueden fijar presencia.

De acuerdo con información de CNN Money, los activos disponibles a través de Stash son manejados por firmas de inversión reconocidas como BlackRock (BLK), Vanguard y Charles Schwab (SCHW).

En esa línea, la compañía en cuestión presenta la posibilidad de invertir en fracciones de acciones integradas en ETFs. Es importante destacar, que existe una acción puede adquirirse de manera individual  por medio de Stash.  Se trata de la opción “Roll with Buffett” que monitorea los papeles de la firma Berkshire Hathaway (BRKA), propiedad de Warren Buffett.

Ahora bien, el cuestionamiento clave con respecto al uso de la aplicación tiene que ver con el cobro de comisiones.

En este particular, Stash cobra 1 dólar por mes para aquellas cuentas que acumulen inversiones por menos de 5.000 dólares. Es importante tener en cuenta que bajo estos parámetros es conveniente que la equivalencia de sus activos sea mayor a los 5 dólares iniciales, con el propósito de que su capital de negocios no desaparezca a pasos agigantados, a causa de los recargos.

Aquellos usuarios que posean cuentas superiores a los 5.000 dólares, tendrán que pagar una comisión anual de 0,25%.

El valor agregado de esta herramienta radica en el hecho de que funciona como una especie de asesor financiero. Para ello, al momento de ingresar por primera vez, el sistema arroja una serie de preguntas rápidas que permitan construir un perfil de inversión y a partir de éste, elabora recomendaciones personalizadas.

Según datos de CNN Money, la firma cuenta con una lista de preinscritos que supera las 50.000 personas.

Un abanico de alternativas

Además de Stash, existen otras iniciativas en el mercado que usted puede analizar si le interesa incursionar en esta innovadora modalidad de negocios.

Una de ellas es Acorns, cuya dinámica consiste en que sus usuarios inviertan el remanente de dinero que quede en su poder, una vez realizada la compra de un producto. En otras palabras, guardar el “cambio redondeado” del pago de un café por ejemplo, para destinarlo a una cuenta de inversión.

Esta aplicación es compatible con tarjetas de débito y crédito.

Por otro lado, se encuentra Robinhood, plataforma que da lugar a la compra y venta de acciones y ETFs de manera totalmente gratuita. La misma, permite transacciones por montos modestos al igual que Stash.

Anímese a probar esta novedosa alternativa de inversión por una pequeña suma de dinero.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta