Cómo descubrir start-ups de alto potencial con tu celular

En esta nota de Inversor Global, te presentamos una novedosa herramienta para identificar nuevas inversiones a través de Twitter. ¿De qué se trata y cómo funciona? A continuación, te lo contamos.

Además de informarnos en tiempo real sobre las últimas noticias relativas al mundo financiero, hoy en día, redes sociales como Twitter pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones de inversión. Incluso, a detectar inversiones de alto potencial en start-ups más rápido que cualquier otra persona.

¿Cómo? Prestá atención

La firma de investigación estadounidense CB Insights desarrolló a través de la red social de los 140 caracteres una herramienta para identificar a aquellas start-ups o nuevas empresas que están ganando atracción rápidamente entre los usuarios.

Según explicó Anand Sanwal, cofundador de la empresa, a CNNMoney, si una star-tup es muy mencionada en Twitter, o si mucha gente está interactuando con una marca, esto es un fuerte indicio de que algo bueno está sucediendo con esa compañía.

En este sentido, explicó que el objetivo de la herramienta es -por medio de una suscripción- ayudar a los inversores a identificar nuevas empresas con alto potencial para que puedan asociarse o invertir en ellas.

¿De qué modo lo hace?

En base a métricas clave, tales como actividad (tweets, retweets y favoritos), crecimiento de seguidores y menciones que recibe la compañía, la herramienta actualmente monitorea y clasifica a un total de 300.000 start-ups, sobre todo, ligadas al rubro tecnológico. Pero además, CB Insights también analiza el financiamiento de la start up a través de una métrica integrada a la herramienta.

En este sentido, su cofundador señaló que por ejemplo se puede pedir ver el nombre de “todas las empresas de Nueva York que hayan recaudado menos de 5 millones de dólares y que lideren el crecimiento de seguidores en Twitter”.

Asimismo, Sanwal advirtió que como hay formas de mentir en Twitter, la herramienta realiza un seguimiento del engagement o participación de cada start up. “Si hay un incremento en los seguidores, pero sin participación, podría significar que la marca está comprando seguidores”, explicó. Al mismo tiempo, la herramienta también analiza por separado el carácter de los tweets para ver si la gente escribe positiva o negativamente sobre la marca.

¿Cuáles son las startups que mejor están rankeando? 

Hasta el momento, según datos de CB Insights, las start-ups con más actividad en Twitter son las siguientes:

1. theSkimm: se trata de un boletín diario dirigido a jóvenes profesionales, principalmente mujeres. Hasta el momento ha recaudado más de 7 millones de dólares y es uno de los favoritos de Oprah.

2. Blendle: esta compañía holandesa permite que los lectores paguen por artículos individuales de diarios como The New York TimesWall Street Journal y The Washington Post en vez de abonar una suscripción mensual.

3. 9gag: este sitio de humor ofrece contenido generado por usuarios, sin publicidad, a un total de 5.6 millones seguidores en Twitter.

4. Mophie: produce fundas para smartphones con batería incluída y se hizo muy conocida gracias al comercial que transmitió durante el Super Bowl de este año, donde el teléfono de Dios se quedaba sin batería.

5. uBeam: relacionada al negocio de la anterior, esta startup ha desarrollado una tecnología que permite a los usuarios cargar sus celulares sin necesidad de conectarlos a un enchufe. Hasta hoy,  ha recaudado 23 millones de dólares gracias al aporte de inversores.

Si quiere conocer más alternativas para aprender a detectar startups con un alto potencial de crecimiento, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí

Deja tu respuesta