Cómo conseguir dólares a 12,27 pesos

 Un bono le brinda la posibilidad de adquirir la divisa estadounidense a menos de 13 pesos de una forma completamente legal y en pesos. Si quiere saber de qué se trata, lea este artículo de Inversor Global.

Mientras el dólar blue cotiza hoy por encima de los 15,80 pesos, el mercado bursátil le brinda la posibilidad de adquirir la divisa estadounidense a menos de 13 pesos de una forma completamente legal.

¿Quiere saber de qué se trata? Preste atención…

Más allá de la existencia del cepo cambiario, en la Argentina es posible conseguir dólares de diferentes maneras y a distintas cotizaciones. Hoy en día, la más utilizada por la mayoría de los ahorristas y las empresas son los títulos públicos a través del llamado “dólar bono”.

Luego del vencimiento del Boden 2015 -y de la poca aceptación del Bonar 2020– muchos inversores se volcaron al Bonar X (AA17) en busca de dólares billete. Este instrumento es muy similar al primero y actualmente es el más corto dentro de la curva de bonos “dolarizados”, ya que vence el 17 de abril de 2017.

“El Bonar X es el bono nacional en dólares más corto que queda en la Bolsa, luego del vencimiento del Boden 2015. Tiene un cupón de renta de 7% anual, que se paga en abril y octubre de cada año, y en abril de 2017 devuelve el 100% del capital junto con el último cupón de 3,5%”, explicó Nery Persichini, economista de Inversor Global.

Según un artículo de Ámbito Financiero, una de las sociedades de Bolsa más conocidas del mercado envió una carta a sus clientes donde señala que al precio al que cotiza este bono en pesos se pueden adquirir divisas en forma indirecta a 12,27 pesos. Sin dudas, una cotización muy por debajo del dólar MEP o el dólar blue.

¿Conviene comprar el Bonar X?

Así como el Boden 2015 tuvo sus riesgos y mucho se especuló con la posibilidad de que el gobierno no lo pague, el Bonar X no está exento de estas cuestiones. Recuerde que cuando la recompensa es grande, el riesgo también es grande.

En este sentido, uno de ellos es que el Gobierno se quede sin dólares con la pérdida de reservas internacionales del Banco Central y no pueda seguir enfrentando los vencimientos de deuda en moneda extranjera. Asimismo, otro riesgo es que se complique la negociación con los holdouts, lo que generaría mayor presión sobre el juez Thomas Griesa para futuros embargos.

Pero por otro lado, uno de los puntos fuertes del Bonar X es su liquidez. Hoy en día,  el volumen transado en este bono va en aumento y se consolida como el más operado en la Bolsa porteña. De hecho, ayer sumó 384 millones de pesos contra los 210 millones de pesos del Bonar 24.

Según explicó Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, en una edición de nuestra revista, esto significa tranquilidad para el inversor “porque si el bonista está disconforme con su adquisición, se podrá deshacer fácilmente del instrumento al encontrar sin problemas la contraparte que se lo compre”, y además, “porque un volumen elevado, especialmente en renta fija, implica menor volatilidad”.

Si quiere conocer más herramientas para hacerse de billetes verdes en el mercado, puede consultar nuestro newsletter gratuito. Además de las recomendaciones de nuestros expertos, recibirá el informe ¿Cómo hacer dólares en 5 minutos? con creativas formas generar ganancias en divisa extranjera.

Para suscribirse,  haga un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido