¿Me conviene invertir en el bono Bonar 2020?

El bono que licitará mañana el Gobierno ofrecerá un rendimiento cercano al 8% con un vencimiento a 5 años. De este modo, se suma un nuevo instrumento en dólares tanto para inversores como para ahorristas al abanico de posibilidades. 

Luego de haber vencido el Boden 2015, los inversores tienen ahora una nueva alternativa para invertir en títulos públicos nominados en dólares: el Bonar 2020.

¿De qué se trata?

En vez de optar por un canje -como mucho se especuló la semana pasada- el Gobierno decidió emitir un nuevo bono. De este modo, se asegura de que la emisión no sea considerada “deuda externa” por el juez estadounidense Thomas Griesa y se evita complicaciones con los denominados fondos buitre.

Esta nueva colocación de deuda viene a ampliar la oferta de títulos públicos en dólares de corto plazo y a seducir a todos los ahorristas que tenían en su poder el Boden 2015, ya que el Gobierno apuesta a que vuelvan a contabilizarse en las reservas del Banco Central al menos una parte de los 5900 millones de dólares que debe pagar por el vencimiento del RO15 entre hoy y el martes.

Su licitación se hará mañana, por un monto “ampliable” de 500 millones de dólares según indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof.  Sin embargo, desde la citi porteña prevén la reinversión de entre 1000 millones y 1500 millones dólares del pago del Boden 2015 en títulos públicos, aunque esta cifra podría repartirse entre el nuevo Boden 2020 y otros títulos como el Bonar X.

¿Qué ofrece?

Según consigna El Cronista, el Bonar 2020 será emitido bajo jurisdicción nacional, estará nominado en dólares a 5 años de plazo y brindará una tasa de interés del 8%, la cual se pagará semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta su vencimiento.

En comparación con el plazo de otros instrumentos emitidos en dólares, el Bonar 2020 quedaría entre el medio del Bonar X (AA17) -que vence en 2017- y el Bonar 2024. Respecto al rendimiento, paga un punto más de cupón que el primero y dos menos que el segundo.

¿Qué recomiendan los especialistas?

Federico Tomasevich, presidente de Puente, indicó que el rendimiento de este nuevo bono podría estar entre el 9% y 10%. “El próximo gobierno va a tener que abordar cuestiones inevitables como la disputa con los holdouts, la inflación, el Indec y amigarse con el mundo; muchas cuestiones. Una vez que se aborden estos temas el rendimiento de los bonos va a bajar, con lo cual va a ser difícil conseguir el mismo retorno”, explicó. Al mismo tiempo, aseguró que está haciendo “una recomendación muy fuerte” de este nuevo instrumento.

De este modo, Tomasevich afirmó que el Bonar 2020 “es una alternativa de inversión muy buena no sólo para los grandes inversores, sino también para los pequeños ahorristas”. En esta misma línea, Nery Persichini, economista de Inversor Global, señaló que es “una buena alternativa de mediano plazo” y que “la TIR (Tasa Interna de Retorno) estará en torno al 10%”.

Si quiere recibir más información y conocer cuáles son los bonos más atractivos del mercado local para diversificar sus inversiones, puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales con recomendaciones para manejar su dinero de la mejor manera en la Argentina.

Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido