Asegure su futuro financiero respondiendo esta sencilla pregunta

La respuesta puede ser un desafío para muchas personas y es por eso que decidimos acercarla a nuestros lectores de Inversor Global. Aquí le presentaremos una fórmula para que pueda mejorar su administración financiera y llegar a la riqueza.

Para resolver el interrogante que vamos a compartir a continuación, necesita de una sola cosa: su memoria. Si no la ejercita constantemente, entonces esta será la forma perfecta de hacerlo.

Y en caso de que responda correctamente a esa pregunta, usted no será el único beneficiado. También será provechoso para sus finanzas y para el bienestar de los suyos. El objetivo final de este artículo es que pueda organizarse y dejar de gastar tanto. Así podrá dedicarse a lo que realmente importa, en términos económicos, el ahorro y la inversión.

Entonces, para enderezar la administración de sus finanzas, debe preguntarse lo siguiente:

¿Cuáles fueron las diez últimas cosas que compré?

Después de cenar o cuando tenga algo de tiempo libre, siéntese con un papel y un lápiz y haga una lista de esos diez artículos.

Si logra escribirlos todos, va por buen camino. Y si quiere anotar dos, tres o cinco más, aún mejor.

Ahora trate de pensar en el lapso de tiempo en el que los compró.

Porque si esos diez artículos los obtuvo hace un par de horas, está haciendo trampa. ¿Recuerda qué compró ayer a la tarde o el fin de semana pasado? ¿Sabe un estimado de cuánto pagó por todo eso?

Si lo que puede recordar está dentro de las últimas 24 horas, es posible que no le esté prestando la suficiente atención a su dinero. Y es necesario que revierta este comportamiento para que su dinero rinda lo mejor posible.

Cómo lograr unas finanzas saludables

La pregunta que incluimos anteriormente es una excelente y sencilla práctica para alinear sus finanzas personales con sus objetivos de riqueza.

Por ejemplo, si entre esos diez productos que adquirió se incluyen dos tazas de café -una que compró para desayunar y otra para después del almuerzo- usted podrá darse cuenta cómo está utilizando su capital. Será más consciente de eso y descubrirá que, en muchos casos, está malgastándolo.

Entonces, además de la recomendación de hacerse esa pregunta cada cierto tiempo, le entregamos otros tips adicionales para que organice sus finanzas personales y pueda llegar más rápidamente a sus metas.

  1. Conviértase en un consumidor inteligente: mejore sus hábitos de consumo. Al dirigirse al supermercado, no tome el primer producto que encuentra. Compare precios, mire los tamaños de presentación en incluso visite otros supermercados para buscar aquel que le convenga más a su bolsillo.
  2. Deje las emociones de lado: El departamento de marketing de cualquier empresa busca solo una cosa: que usted compre lo que ellos tienen para ofrecer. Por eso, sea más crítico en esos momentos en que se está dejando llevar por una publicidad o por la ilusión de que es algo que necesita.

Pero esto no es todo. Queremos mencionarle otros consejos más, además de una recomendación de inversión. Esa información está contenida en un documento especial que queremos compartir con usted. Para acceder a él, haga click aquí.

Deja tu respuesta