Aproveche esta inversión que ganó 40% en un mes

Tuvo la mejor performance de octubre dentro del universo de renta fija gracias al resultado de las elecciones presidenciales. A continuación, le contamos de qué instrumento estamos hablando…

Durante las últimas semanas, los títulos públicos en pesos empezaron a cobrar cada vez más importancia y a ganarse un lugar dentro del portafolio de muchos inversores.

Estos bonos, que están atados a la evolución de la inflación y ajustan por el coeficiente CER, lideraron las subas en el mercado bursátil ante la expectativa de que el nuevo gobierno sincere las estadísticas del INDEC. Tanto es así que, según señala El Cronista, obtuvieron una ganancia extraordinaria de 37,5% y se coronaran como la mejor inversión de octubre dentro del universo de la renta fija.

Puntualmente, los títulos que más subieron fueron el bono Par, que trepó casi 40% en el mes, y el Discount que creció 21% en el mismo período.

¿A qué se debió esta suba?

Si bien las chances del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, fueron creciendo a medida que se acercaba la fecha de la elección, nadie se imaginaba que sus posibilidades fueran tan altas. Muchos pensaban que Daniel Scioli iba a triunfar cómodamente en una primera vuelta, pero el resultado fue otro completamente distinto.

El candidato del Frente para la Victoria salió primero, pero con una leve ventaja de dos puntos porcentuales sobre su contrincante. Inmediatamente, el mercado respondió positivamente a la segunda vuelta y muchos activos -sobre todo las acciones en el exterior- comenzaron un rally alcista que acumula subas de 30%.

En este sentido, la esperanza de que una eventual derrota del oficialismo en el balotaje se traduzca en una normalización de las estadísticas del INDEC tuvo un fuerte impacto en los títulos en pesos que ajustan por el índice de inflación oficial, a través del coeficiente CER que elabora el BCRA.

Gran parte de los activos argentinos registraron importantes subas en las últimas sesiones y los títulos públicos en pesos no fueron la excepción. Según señala la publicación, del avance de 37,5% que acumula el Par, 21,3% lo ganó entre el jueves pasado y ayer. Lo mismo sucede con el Discount, que del 21%, un 15,6% lo sumó en las últimas ruedas.

¿Cómo aprovecharlo?

A pesar de encontrarse muy atrasados en los primeros meses del año, estos títulos empezaron a mejorar en el último tiempo por las expectativas de cambio. En este sentido, los bonos Par -que ajustan por CER- se apreciaron hasta 87,3% en lo que va del año.

Consultada al respecto, Paula Premrou de Portfolio Personal, señaló que estos bonos “todavía tienen recorrido” y que el resto de los papeles en pesos aumentaron en línea con los demás los títulos, los cuales subieron entre un 20% y un 60% en 2015. De este modo, si usted tiene un perfil conservador, todavía está a tiempo de optar por esta alternativa de inversión.

Si quiere recibir más recomendaciones para invertir en el mercado local y sacar provecho del contexto elecotral, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta