Anótese dos aciertos en su cartera de inversión

En este artículo de Inversor Global, le presentamos dos acciones que presentaron un excelente balance de ganancias y que se destacan como buenas oportunidades para comprar a largo plazo. ¿Ya las incorporó a su portfolio?

Para cualquier mercado del mundo, la temporada de balances es un momento muy importante. Es cuando los inversores reciben de primera mano un cúmulo de información sobre el estado de salud de las empresas cotizantes y, a la vez, las perspectivas de lo que puede llegar a ocurrir con ellas en el futuro.

Y justamente esta semana en Wall Street muchas compañías estuvieron presentando sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año. En este contexto, algunas firmas como Apple o Amazon sorprendieron positivamente a sus inversores, mientras que otras como GoPro dejaron mucho que desear.

De entre las que generaron grandes sorpresas y suculentas ganancias, MarketWatch seleccionó dos acciones que se destacan como buenas oportunidades para comprar de cara a fin de año debido a la excelencia de sus resultados recientes. A continuación, se las presentamos y le contamos por qué serían un acierto para su cartera de inversión.

Alphabet (GOOG)

En su último reporte trimestral, el gigante tecnológico reportó ganancias e ingresos superiores a los esperados por los analistas y anunció su primera recompra de acciones. Esto último hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular. De este modo, las acciones de Alphabet -el nombre del nuevo conglomerado formado por Google- subieron un 11% y cerraron la jornada en torno a los 712 dólares.

Según el artículo, la reestructuración de la compañía sumado a los buenos resultados que presentó en sus dos últimos informes de ganancias han provocado un crecimiento de 40% en sus acciones desde julio. Aún así, señalan que todavía vale la pena la pena apostar por ellas porque se negocian apenas a unas 20 veces sus previsiones de ganancias para el año fiscal 2016.

McDonald’s (MCD)

McDonald’s fue foco de muchísimas críticas durante la primera mitad de 2015, pero convencida de su capacidad para salir adelante, implementó una serie de cambios para mantenerse a flote. Y finalmente, parece ser que sus esfuerzos rindieron frutos.

En su último balance financiero, la compañía reportó un significativo avance en sus ventas y en sus ganancias, superando incluso las expectativas de los analistas.

Si bien no le resultó fácil, el gigante del fast food logró convencer a sus inversores de que va por el buen camino y de que sus ventas continuarán en ascenso a corto plazo. Como consecuencia, sus acciones se dispararon más de 7% durante las últimas dos jornadas bursátiles en Wall Street.

Y a pesar de que todavía haya muchos desafíos por delante, MarketWatch resalta que una rentabilidad por dividendo de 3% y un buen informe de ganancias para el tercer trimestre le deben dar a los inversores suficientes razones para apostar por esta compañía al largo plazo.

Si desea recibir recomendaciones adicionales para invertir en estas empresas y conocer cuáles son las más rentables del mercadopuede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta