5 acciones que llenarán sus bolsillos de ganancias

No todo es volatilidad y especulación en el mercado estadounidense. En este artículo, le presentamos cuáles son las compañías que han tenido el mejor desempeño en lo que va del año. Usted todavía está a tiempo de aprovecharlas.

Los últimos meses del año se plagaron de volatilidad y muchos inversores, temerosos, decidieron abandonar sus posiciones en el mercado estadounidense. Sin embargo, hay un grupo de acciones del S&P 1500 que lograron sobreponerse a las turbulencias del mercado y revertir la tendencia bajista del índice logrando excelentes beneficios para sus accionistas.

¿De qué compañías estamos hablando? Preste atención, todavía está a tiempo de incorporarlas a su portafolio de inversiones.

LendingTree

Según un artículo publicado en el sitio CNBC, la empresa que mejor desempeño registró dentro de este índice que aglutina a todas las acciones de gran capitalización del S&P 500, a las de mediana capitalización del S&P 400 y a las de pequeña capitalización del S& P600, es LendingTree. Esta compañía que conecta a los prestamistas con los prestatarios ha visto sus acciones subir un increíble 150% este año.

De hecho, la firma ayer presentó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año y los números impresionaron a sus inversores. Tras reportar ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, los papeles de LendingTree (Nasdaq:TREE) escalaron un 23% hasta los 106 dólares.

Si usted quiere invertir en ella, debe saber que la firma además aumentó su pronóstico de ingresos para el año y presentó un panorama optimista para 2016. Sin embargo, la suba de tasas de la Reserva Federal podría aguar sus pronósticos y afectar negativamente los ingresos de la compañía debido a una baja en la demanda de préstamos hipotecarios.

Aún así, para Kerry Rice, analista de Needham, el precio de la acción sigue siendo alcista. Por eso, le asigna una calificación de “comprar” y un precio objetivo de 140 dólares, un número sustancialmente por encima de la meta de  56 dólares que el mismo analista había planteado en febrero.

Netflix

La empresa de servicios de video en streamming es la única dentro de esta lista que integra el S&P500. Y a pesar de haber registrado una fuerte caída después de presentar su informe de ganancias a principios de este mes, la compañía se las ingenió para subir 110% en lo que va de 2015.

¿La razón? Netflix está invirtiendo fuertemente en la creación de contenido propio y original y en la expansión del mercado internacional, lo que sin dudas tendrá sus frutos en el largo plazo. Por este motivo, y dado el potencial de innovación y de crecimiento de la empresa, cada vez más analistas e inversores ponen el ojo sobre ella.

Actualmente Netflix (NASDAQ: NFLX) cotiza alrededor de los 102 dólares y presenta una oportunidad única para usted.

¿Quiénes completan la lista?

Según la publicación, las otras tres empresas que completan el top 5 de las empresas que mejor desempeño han tenido este año son las siguientes:

  • Abiomed (Nasdaq:ABMD), que  ha subido un 146%
  • Dycom Industries (NYSE: DY), que  ha subido un 109%
  • Cambrex (NYSE: CBM),  que ha subido un 107%

Si desea recibir recomendaciones adicionales para invertir en estas empresas y conocer cuáles son las más rentables del mercadopuede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero en el mercado local e internacional.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta