3 tecnológicas para agregar ya a su cartera

Para afrontar este momento de volatilidad, Merrill Lynch recomendó 3 empresas que podrían ser la sorpresa del mercado tanto por su valoración como por sus dividendos. Conózcalas a continuación.

En un mercado cada vez más turbulento y volátil, no basta sólo con ser precavido, sino que también el inversor debe seleccionar instrumentos de inversión que tengan un buen ratio de crecimiento, beneficios y le otorguen dividendos.

Suena difícil de lograr, pero lo cierto es que en la práctica es algo fácil de alcanzar si se pone el ojo sobre algunas compañías del sector tecnológico. En este sentido, un informe del banco Merrill Lynch señala que hay 3 firmas con recomendación de compra que podrían ser la sorpresa del mercado por su valoración y por sus dividendos. A continuación, se las presentamos.

#1 Cisco (Nasdaq:CSCO)

Es uno de los grandes pesos pesados del sector tecnológico y presenta excelentes perspectivas en el corto plazo. Cotiza con un ratio PER de 13 veces las ganancias en 2015, lo que significa que es mucho menos sensible a la volatilidad del mercado que otras empresas del mismo rubro. Por este motivo, para muchos inversores se ha convertido en un valor defensivo durante los últimos meses.

Además, gracias a la firma de contratos con otras empresa, Cisco logró que muchas firmas de inversión mejoren sus perspectivas para este año. En este sentido, los analistas de Merrill recomiendan comprar esta acción con un precio objetivo de 30 dólares -actualmente cotiza a 28 dólares-y obtener así una rentabilidad por dividendo de 3%.

#2 Infosys (NYSE:INFY)

Los analistas de Merrill Lynch destacan el buen año que ha tenido esta empresa en el último tiempo y señalan que las recientes caídas que registró en la Bolsa marcaron un atractivo punto de entrada para aquellos inversores que estaban considerando invertir en ella.

Y si bien la compañía no viene creciendo a un ritmo acelerado, mantiene cierta estabilidad en términos de rentabilidad, lo que aporta confiabilidad y seguridad a la cartera del inversor. Infosys ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 3,3% y los analistas recomiendan comprar sus acciones a un precio objetivo de 20,50 dólares, lo que implicaría un potencial alcista de casi 9% según su valor actual.

#3 Qualcomm (NASDAQ: QCOM)

El mayor fabricante mundial de procesadores para telefonía móvil se ha convertido en una de las apuestas más solidas en Wall Street durante los últimos años. Actualmente, es una de los favoritas de los analistas por su potencial de subida, dado que se encuentra infravalorada con respecto a otras compañías del sector

En esta línea, desde Merrill Lynch indican que la empresa cotiza a precios muy inferiores a los de la media del mercado -59 dólares, un valor que está 13 veces por debajo de sus beneficios- y que tiene una rentabilidad por dividendo de 3,27%. Por todo esto, recomiendan comprarla a un precio objetivo de 80 dólares por acción, lo que le daría un potencial alcista superior al 30% desde sus niveles actuales de cotización.

Si quiere seguir recibiendo recomendaciones para aprender a detectar y analizar cuáles son las mejores oportunidades de inversión en el mercado local e internacional, puede suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá una serie de informes especiales donde nuestros especialistas le brindarán las mejores alternativas para manejar su dinero.

Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta